-
Arquitectos: NAC Architecture
- Área: 135000 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Lara Swimmer
-
Proveedores: AEP Span, Fundermax, Milliken, Mohawk Group
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Bellevue College, que anteriormente era el colegio comunitario más grande del estado de Washington, ha realizado una espectacular transformación a una institución cercana con residencia para vivir y estudiar los 7 días de la semana.
La nueva residencia universitaria de Bellevue College es parte del plan de transición y marca el comienzo de un campus floreciente y multicultural.
Este proyecto de 370 camas se concibe en tres partes distintas: el ala residencial oeste, el ala residencial este y un área común denominada "el centro". Las alas se dividen en nueve "vecindarios", de las cuales cada una alberga a 40 estudiantes aproximadamente. Dentro de cada ala, los salones ubicados en el centro invitan a contemplar las vistas y a reunirse.
Los puentes de vidrio conectan las alas este y oeste en cada piso y también brindan un espacio tranquilo para el estudio y la reflexión. Los espacios de la planta baja orientados a la comunidad se distribuyen por todo el sitio para brindar a los estudiantes de una amplia variedad de lugares para conectarse, relajarse y crecer. Los espacios de la planta baja también se conectan a un área comunitaria central que se ha convertido en un satélite del sindicato de estudiantes del campus.
Las terrazas públicas y un anfiteatro en el patio con terraza cuentan con algunas de las mejores vistas del océano Pacífico en el área. También se incluye una cafetería gourmet que ofrece atención tanto a los residentes como a los estudiantes que viajan diariamente un lugar vibrante para reunirse y cenar. La orientación del restaurante permite a los estudiantes ver los partidos de béisbol del campus en los meses de primavera y verano. Al igual que el café, la residencia en sí ha surgido como una "comunidad de académicos" viva y sostenible, y la base vibrante de la nueva cultura del campus.
Un patio central se extiende fuera del eje, que actúa no solo como un espacio de reunión al aire libre, sino como una forma de celebrar la sostenibilidad. La nueva residencia obtuvo la certificación LEED Platinum, y este patio muestra intencionalmente estrategias ecológicas. El diseño del paisaje en terrazas incluye jardines de lluvia en cascada, que involucra educación acerca de cómo los sistemas naturales de bajo impacto filtran y limpian las aguas pluviales.
Una serie de cascadas transporta agua de lluvia a lo largo de un anfiteatro al aire libre, que presenta líneas de un poema de Langston Hughes sobre la lluvia grabadas en las paredes de los asientos.
El gobierno estudiantil de Bellevue College adoptó esta iniciativa de sostenibilidad altamente visible y ayudó a darle vida al invertir sus propios fondos de estudiantes en estas mejoras del paisaje sostenible.