-
Diseñadores de interior: HASSELL
- Área: 10250 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Earl Carter
-
Proveedores: Australian Sustainable Hardwoods (ASH), Optima, SGF laboratories, Sculptform, Tashco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad de Melbourne preparará a la próxima generación de veterinarios, científicos y médicos en un nuevo e innovador recinto de ciencias que promoverá la reputación internacional de excelencia de la universidad. El recinto diseñado por HASSELL reúne tres facultades en un entorno de aprendizaje activo y flexible para adaptarse al diverso mundo de las ciencias.
Por primera vez, las facultades de Ciencias Veterinarias y Agrícolas; Medicina, Odontología y Ciencias de la Salud compartirán laboratorios de enseñanza secos y húmedos, un gran espacio de aprendizaje basado en objetos y muchas otras áreas de aprendizaje formales e informales, todas juntas en un recinto cohesivo que enriquecerá la experiencia de aprendizaje para esta cohorte de estudiantes.
Este entorno innovador también está equipado para albergar varios cursos y permite que varias clases se ejecuten simultáneamente dentro de la misma área. Los estudiantes pueden elegir entre una variedad de entornos de aprendizaje dentro de la facultad, desde zonas tranquilas y singulares hasta áreas de grupo interactivas.
El diseño rinde homenaje al paisaje cultural y científicamente importante de los terrenos históricos, que se remonta a la fundación de la universidad en 1856. El histórico System Garden tendrá una presencia mayor que antes y se restaurarán muchos de sus jardines, todos los cuales pueden ser vistos desde las áreas informales del edificio.
En el interior, el tema continúa con un diseño cálido y natural que incorpora paredes revestidas de madera y una amplia escalera que conecta las áreas informales. Una fachada simbólicamente rica caracterizada por una serie de parasoles reflectantes y texturizados que transmiten las actividades de científicas y unen todos los espacios en un todo cohesivo.