-
Arquitectos: Nimara Architects
- Área: 416 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Mario Wibowo
-
Proveedores: AutoDesk, Byoliving, GRAPHISOFT, Gamma Paint, Toto, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Odori ha sido construido en un sitio relativamente estrecho de 6 x 18,8 metros, cuyo requerimiento era llevar adelante un diseño eficiente que integrara 13 habitaciones, cafetería, lobby, recepción, área de servicio y azotea en el último piso.
Debido al estrecho espacio, la fachada se orientó hacia la calzada, cuyo diseño abstracto marca presencia en el entorno, con funciones de vivienda, hotel, restaurante y comercio minorista.
La fachada abstracta se formó con ventanas sobresalientes. Las formas se crearon deliberadamente para destacar y representar un balcón. Sin embargo, el vidrio de la ventana es fijo para satisfacer la exigencia de privacidad y eliminación de ruidos externos.
Este atractivo efecto de fachada con losa de hormigón en voladizo de 10 metros de espesor, también funciona como un ventanal, que se puede utilizar como área de descanso para los ocupantes.
El material de acabado utilizado para la fachada varía bastante. Es decir, pintura que se asemeja al material de acero Corten (resistente a la corrosión), rayas negras de metal y ratán sintético que da una impresión natural. Con una forma masiva de construcción y el uso de materiales variados, el edificio muestra un arte escultórico tectónico entre las antiguas edificaciones del entorno circundante, la forma y sus colores sólidos refuerzan la característica y hacen que sea más moderno y único.
El interior está dividido en 2 zonas; la zona suite y la zona de lujo que se conectan por escaleras de dos niveles - una estrategia y solución para edificios con terrenos estrechos. Entre las zonas de la habitación, hay un vacío con un tragaluz en la parte superior que ayuda a distribuir la luz al corazón del edificio e iluminar el área común, la cafetería y también el lobby, durante todo el día, con menos energía desperdiciada.
Una de las ideas por las que se hizo el jardín en la azotea, es debido a la falta de vegetación en el nivel del suelo, por lo que puede ser disfrutado por los visitantes como un área abierta común. Además, este funciona como un jardín seco, que consiste en corales blancos dispersos y una exuberante sombra de árbol Terminalia Catappa.
El edificio cuenta con 4 unidades de habitación suite y 9 unidades de habitación de lujo. Ambos tienen los mismos conceptos de interior, la diferencia es solo en el área del piso. El concepto interior se hizo muy compacto con respecto a las actividades de los ocupantes del hotel que venían regularmente por viajes de negocios.
La cama está diseñada como una forma de escenario muy compacta, que tiene la misma función que el Tatami (cama tradicional japonesa). Esta sala también tiene una instalación de madera que tiene efectos muy poéticos y sirve también de perchero. La cama y el baño están divididos por vidrio, para dar una impresión espaciosa. La madera contribuye a que los ambientes se sientan cálidos.
Las escaleras y barandillas de color blanco están hechas de material metálico perforado. Por lo tanto, el interior parecerá más ligero y limpio, el objetivo es eliminar la impresión de rigidez para el edificio, que tiene un terreno muy limitado y estrecho.