-
Arquitectos: ebtca architecten
- Área: 3950 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Dennis De Smedt
-
Proveedores: Colt, Niitedal TAKTORV, Resitrix, STERTEKT, Sika, Trespa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una nueva escuela en el parque de la ciudad de Zaventem, tiene la idea de diseñar un edificio modesto con el fin de preservar los árboles y el espacio verde existente. La ubicación se determina en el borde menos agradable del parque, otorgando un nuevo ángulo.
El edificio se convierte en una extensión del parque por un dudoso juego de límites interiores y exteriores. El mayor impacto del pabellón de deportes se minimiza utilizando la diferencia de nivel existente. La parte inferior del edificio -área de niños pequeños- tiene su propio jardín de juegos con un gran toldo.
La parte de la torre está destinada a los estudiantes y tiene una fuerte orientación norte-sur. El refectorio y el gimnasio, medio subterráneo, se pueden fusionar en un gran espacio polivalente. El techo del edificio inferior está cubierto de turba, el primero creado en Bélgica. Este jardín en la azotea brinda la oportunidad de organizar clases al aire libre en la azotea.
El edificio de la torre ha sido revestido con pizarras naturales marrones, desapareciendo en las copas de los árboles. La fachada norte tiene amplios ventanales que brindan luz natural y vistas espectaculares. La fachada sur dispone de una protección solar controlada individualmente mediante listones horizontales. El acabado interior es de hormigón visto y mampostería en contraste con la cálida madera de roble. Todos los colores del suelo son típicos de cada piso y están orientados de forma natural.