-
Arquitectos: flipê arquitetura
- Área: 75 m²
-
Fotografías:Carolina Lacaz
-
Proveedores: Design Supplier, Dpot Objeto, Fernando Jaeger, Flipê Decór, Jader Almeida, Jessica Diskin, Líder Interiores, Neobambu, Poltrona Rolos, Rede Flipê decór, Superfici Revestimentos, Telha Norte Construção
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apartamento CVU es un proyecto de renovación ubicado en São Paulo, Brasil. La propietaria, una joven cliente, buscaba integrar toda la planta y optimizar su espacio tanto como fuera posible, por lo que se realizaron muchas intervenciones en la planta original, cambiándola por completo. El cuarto de servicio se convirtió en un baño y la cocina y el área de lavado, se han integrado y transformado en un solo espacio con la sala de estar y comedor.
La nueva planta y la forma son un universo de posibilidades, que permite a los usuarios potenciar y apropiarse del todo, tal como es y como puede ser. Aportando una arquitectura que no define el espacio y lo delimita, sino que puede ser modificada por el uso y que responde a las exigencias de un mundo y un ser moderno en constante cambio. Los elementos preexistentes se incorporaron como elementos principales de diseño. La viga estructural de la habitación rige la alineación del panel de listones, además de la iluminación que se ha instalado en el lado de la estructura, apropiándose de ella y generando nuevos significados para un elemento estéticamente desafiante en el entorno. También como resultado de esta estructura original, los paneles, que surgieron como una solución a la pared de entrada, mimetizan la puerta de la sala principal y la puerta de servicio en la misma pared.
La personalidad del cliente exige elementos claros y limpios, lo que determina el predominio del blanco y el gris de forma delicada en el entorno social, pero que se ve interrumpido por puntos de imprevisibilidad y calidez. El suelo de madera, que además se usa como revestimiento, crea un espacio acogedor e íntimo, que contrasta y realza la base neutra y clara. Como otro punto de imprevisibilidad, tenemos un baño pintado a mano por la artista Jessica Diskin, con una iluminación indirecta que proviene del rosa neón.