-
Arquitectos: CAN
- Área: 125 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Jim Stephenson
-
Proveedores: IQ Glass, Puur, Vlaze
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es la extensión trasera de una casa victoriana que necesitaba mayor conexión con su jardín. La ampliación se edifica unos metros más abajo que la planta existente, proporcionando una altura adicional y una mejor conexión con el patio trasero. Además se le agrega un techo acristalado que aporta luz natural al espacio. La gran puerta pivotante que da hacia el jardín, permite vistas sin obstáculos, ampliando visualmente el espacio.
El exterior se imagina como tres volúmenes, cada uno definido por un material diferente. El ladrillo pintado del piso superior se asienta sobre un cubo con listones de madera azul y el volumen más pequeño, se realiza con un diseño acanalado. La medianera se recubre con mosaicos blancos y una tubo de bajada galvanizado de gran tamaño. Los azulejos continúan en el interior, definiendo una columna estructural y el estante superior, en donde se ubican las plantas, que se extiende de adelante hacia atrás.
El interior utiliza carpintería de abeto de Douglas que se asienta sobre un piso continuo de resina, una encimera con un diseño salpicado y una cortina rosa de pared completa que aporta textura al espacio. El uso de abeto de Douglas se vuelve a ocupar en los elementos estructurales del techo acristalado y en los ventanales. El gran espacio diáfano se ha convertido en el nuevo corazón del hogar para los clientes y su joven familia.