-
Arquitectos: Fujiwaramuro Architects
- Área: 61 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Katsuya. Taira
-
Proveedores: Saint-Gobain, KOUSEI, NEW LIGHT POTTERY
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda está ubicada en un vecindario residencial, alejado de las calles concurridas. Aunque el entorno no ofrecía vistas ideales, el sitio esta rodeado por calles en tres de sus lados, lo que facilita evitar la visibilidad no deseada.
Respondiendo al deseo de privacidad del cliente, evitamos ubicar ventanas grandes que pudieran dar vistas del interior y en su lugar, construimos dos capas de paredes externas en el segundo piso, con aberturas en la capa interna para dejar entrar luz y viento.
En el interior, cinco cajas en forma de torre, acabadas en yeso de cemento, ocupan el centro y las cuatro esquinas de la estructura. La luz entra en estas torres a través de huecos en sus porciones superiores. El espacio entre las torres contiene el área de sala-comedor-cocina del primer piso, que cuenta con un techo de 4.5 metros de altura. Mirando hacia arriba, se vislumbran pedazos de cielo enmarcados por las aberturas en lo alto de las torres. La luz del sol se dispersa por las paredes, creando un ambiente de vida lleno de una tenue luz.
Las torres contienen pequeñas habitaciones que ofrecen espacios acogedores y cerrados en contraste con el área de estar-comedor-cocina interconectada. A la torre central se accede a través de una escalera desde la planta baja, y contiene una habitación de unos 3,6 metros cuadrados, donde los residentes pueden relajarse y disfrutar de las vistas del cielo a través de un tragaluz. La casa incluye una serie de espacios pequeños similares sin usos predefinidos, como un espacio debajo del piso, un área similar a un mirador para trepar, un solárium y un balcón en el segundo nivel.