-
Arquitectos: Stephen Marshall Architects
- Área: 70 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Liz Eve / fotohaus
-
Proveedores: D-Line, Kirkstone, Sika, iGuzzini
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una extensión ultramoderna con paredes de vidrio crea una cocina de planta abierta llena de luz bajo de un techo en voladizo, para ser la nueva pieza central de esta histórica casa de campo inglesa. El hermoso entorno arbolado filtra la luz moteada sobre la superficie de piedra y la mesa del comedor de la cocina.
Los productores de cine y televisión Elaine Sperber y Nick Manzey, estaban familiarizados con la galardonada trayectoria de Stephen Marshall Architects, razón por la que estuvieron ansiosos de contar con su enfoque característico para ampliar el espacio habitable hacia el jardín y lograr una iluminación natural en su cabaña de Hampshire. Las sustanciales puertas de roble se abren para permitir un fácil acceso a la terraza de pizarra verde para cenar al aire libre.
La estructura es innovadora y requirió un minucioso trabajo de modelado en 3D para crear la esquina en voladizo abierta. Una viga saliente tuvo que ser precurvada para permitir que se hundiera cuando se le aplicó el peso del nivel superior. El enfoque de Stephen Marshall Architects fue enfatizar que la extensión debe ser claramente diferente del edificio original permitiendo que ambos se puedan leer de forma independiente, explicaron los arquitectos:
En este caso, la cabaña original es victoriana y nuestra extensión sería muy moderna aplicando una estructura y materiales modernos —placa vidrio y voladizos. El objetivo fue "completar" el cuadrado. La cabaña existente tiene un plano en 'L' y la extensión se encuentra en el espacio, retenida ligeramente para mantenerla fuera de la vista al acercarse a la cabaña original
El piso de pizarra fluye de adentro hacia afuera conectando la casa con el exterior y contrastando con el ladrillo pintado y la fachada de la cabaña victoriana. Nuevas vistas han abierto las acogedoras salas de estar con vigas de madera con vistas al área de la cocina llena de luz.
La construcción fue realizada por Martin Price de Salisbury y tomó 9 meses con algunas demoras para permitir observación de vida silvestre y murciélagos raros. La extensión de 70 metros cuadrados con un presupuesto total de £ 250k se completó en febrero de 2015.
Stephen Marshall Architects trabajó con Terry Farrell & Partners antes de formar Munkenbeck + Marshall Architects, a partir de la cual Stephen Marshall Architects LLP evolucionó. La práctica tiene una gran experiencia en proyectos culturales como el Roche Court, ganador del premio RIBA, y la Fundación Rothschild, y ha completado un número significativo de casas privadas y ampliaciones únicas.