-
Arquitectos: IZ Architects
- Área: 128 m²
-
Fotografías:Nguyen Cuong
-
Proveedores: Dulux, Hafele, KINGLED, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se sabe que las casas adosadas son un concepto muy popular en Vietnam, pero cuentan con dos problemas principales; la cercanía entre ellas y la falta de contacto con el medio ambiente. Por lo tanto, los requisitos más importantes del propietario fueron que estuviera estrechamente relacionada con los elementos de la naturaleza y que contara con una privacidad adecuada.
Esta construcción está dispuesta para ser un área abierta. Aunque no tiene acceso directo al espacio exterior, este edificio aún así, recibe luz y viento natural. Por lo tanto, un tercio del área se utiliza para este propósito, logrando iluminar las zonas mas ocultas y absorbiendo el aire caliente, consiguiendo regular el flujo de aire interior de forma continua.
Estos espacios amortiguadores que se encuentran dentro y fuera de la casa se volverán más animados a medida que los árboles se traigan y se ubiquen principalmente en áreas con luz natural, lo que reducirá significativamente la temperatura del espacio interior en los días calurosos. Los materiales utilizados para la construcción incluyen el blanco y el color de los ladrillos. Los colores complementarios, utilizados como una forma de suavizar los ojos del usuario, reciben la luz del sol y se combinan con materias primas de colores neutros para crear una luz agradable.
Además de las funciones básicas para la habitabilidad de sus ocupantes, los colores y las propiedades de los materiales, agregamos el feng shui, un principio vago y poco utilizado en Occidente, considerado un principio indispensable en Vietnam. "Diseño completo" significa acceso a la luz y al viento natural, equilibrando sus relaciones, creando igualdad dentro y fuera. Como resultado, se puede crear un buen ambiente a través de una buena organización, formando la armonía entre los cinco elementos.