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Arquitectos: Arquitetura Nacional
- Área: 173 m²
- Año: 2020
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Fotografías:Roberta Gewehr
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Proveedores: Hunter Douglas, Casiere, Co.Work, Day Brasil, MANJABOSCO, Wall In
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Porto Alegre, el proyecto creado por Arquitetura Nacional es el primer concept store de la empresa Agibank. El nuevo espacio, que se ubica junto a una sede de la empresa, en Porto Alegre, también servirá como laboratorio para probar nuevas tecnologías, productos y servicios que se implementarán en toda la red de servicios de la institución.
La marca pasó por un fuerte proceso de cambio de imagen y este espacio buscó reflejar ese nuevo momento. La audiencia será variada, pero la atención se centrará principalmente en atender a más de 50 clientes.
Por tanto, la intención del proyecto es recibir al usuario de una forma muy cuidadosa: cómoda, intuitiva y también didáctica. El objetivo es que también se sientan conectados con la tecnología, uno de los puntos fuertes de la marca, sin perder de vista el servicio personalizado. El concepto es una experiencia "anti-agencia": el espacio busca deconstruir por completo la idea de un banco tradicional.
Para empezar, no hay puertas giratorias ni burocracia en la entrada. El usuario accede a un espacio de doble altura (totalmente conectado) y se encuentra frente a una zona de estar y una cafetería. El servicio puede realizarse allí mismo, casi como si el cliente estuviera en casa. Un área de servicio un poco más formal (con mesas) se instala en la parte trasera de la tienda. El uso de materiales auténticos y atemporales ayudó en esencia a afrontar el desafío de hacer que la experiencia fuera atractiva para el cliente.
La elección de formas buscó reflejar este mismo concepto de confort y tecnología. Las líneas redondeadas y los materiales acogedores (madera, tejidos, alfombras y cortinas) contrastan con los materiales más modernos: un revestimiento de aluminio ondulado (azul por el color de la marca) recubre las paredes y los módulos de chapa expandida, conformando el revestimiento del espacio.
La fachada de la tienda también es un foco de importancia. Ubicado en una calle con un intenso flujo de vehículos, sirve como gran valla publicitaria para la marca: compuesta por un gran panel de policarbonato retroiluminado, destaca tanto de día como de noche.