-
Arquitectos: Nommo Arquitetos
- Área: 130 m²
-
Fotografias:Brenda Pontes
-
Proveedores: Archicad, Duo Light Iluminação, Plana Marcenaria, Wood Door
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El departamento de 130m², ubicado en un edificio construido en los años 70 en Curitiba, estaba en su estado original cuando los clientes - una pareja con dos hijas adolescentes - llegan a la oficina para hacer una renovación.
El proyecto propuso cambios significativos en el estado original de la propiedad, buscando traer mayor integración de los espacios y actualizar los usos de ambientes como el baño y el lavadero, los cuales estaban infrautilizados y sin iluminación y ventilación natural. Además, se han renovado por completo las instalaciones eléctricas e hidráulicas y los marcos de las ventanas.
Con la remoción del baño que estaba en el centro de la planta, se logró ampliar la cocina y crear una isla de tres metros y sesenta de largo, donde los residentes pueden cocinar y recibir amigos. Se creó un elemento único y multifuncional que refuerza la integración entre el salón y la cocina organizando los usos de cada espacio. El estante de carpintería color vino recibe los electrodomésticos de la cocina, sirve como aparador y buffet en el comedor y estante en la sala de televisión.
La principal demanda de los clientes fue la facilidad en la limpieza y mantenimiento del espacio, por eso, se optó por un piso cerámico en el área social. En contraste al color del estante, los demás elementos tienen materialidad neutra, lo que refleja la alta incidencia de iluminación natural en el departamento.
En los dormitorios, se ha restaurado el suelo de parqué original y se han creados nuevos espacios de almacenamiento. Las dos hijas recibieron amplios bancos de estudio en las habitaciones y la habitación de la pareja se amplió para recibir más gabinetes empotrados.