-
Arquitectos: Scott Brownrigg
- Área: 2787 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Hundven Clements Photography
-
Proveedores: Amtico, British Gypsum, Delta Balustrades, DuPont, Formica, Formwise, Pilkington, Schuco, Sika, Solus Ceramics, Ted Todd, Waverley
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Scott Brownrigg ha diseñado la sede para CABI, una organización internacional sin fines de lucro que aplica su experiencia científica para resolver problemas en la agricultura y el medio ambiente. Scott Brownrigg trabajó junto con el gerente del proyecto y el consultor Ridge and Partners LLP para completar un diseño de bajo consumo energético que ofrece un espacio de oficina de dos pisos, integrando con éxito un paisaje biodiverso experimental con un nuevo entorno de trabajo flexible y colaborativo.
El corazón de este proyecto es el compromiso de CABI por fomentar la biodiversidad y proteger el medio ambiente. El diseño es de alta eficiencia energética con estrategias detalladas de materiales, orientación y estructuras. El diseño incluye una cuidadosa selección de materiales para la estructura del edificio, que reducirá el consumo de energía, para adoptar el objetivo de un uso bajo en carbono en funcionamiento.
Diseñado con la sostenibilidad pasiva como prioridad, el edificio está posicionado para minimizar las ganancias solares al orientarlo de este a oeste, de este modoy proporcionará sombra en el verano y permitirá la luz del sol en el invierno.
Haberlo completado en 2020 significa que la sede presagió el cambio en las prioridades para los usuarios de espacios de oficina que, debido a Covid-19, han dado mayor importancia al aire limpio. La ventilación natural fue un factor de diseño clave y se logró mediante una fachada perforada, que permite la entrada de aire fresco al edificio durante el día y la noche. Luego se eleva y se recoge en la parte superior. La ventilación de recuperación de calor se usa en el invierno para precalentar el aire fresco, que luego se bombea a los pisos.
El director Ed Hayden, señala:
Un sistema de semáforo alerta a los usuarios cuando el edificio se calienta demasiado o no hay suficiente aire fresco. Incitará a los ocupantes a abrir sus ventanas y aumentará los niveles de aire fresco en el edificio. Está diseñado para depender de la comunicación y la cooperación entre el edificio y sus usuarios, en lugar de estar fuertemente impulsado por M&E, proporcionando un ambiente natural, saludable y seguro
Situado en un Área de Excepcional Belleza Natural, el edificio responde a su entorno con un techo vivo, que atraerá insectos y pájaros y mejorará la biodiversidad. En el interior, alberga hasta 180 miembros del personal, muy lejos de sus orígenes como un pequeño comité de investigación establecido en 1910. El personal y los visitantes cuentan con una variedad de comodidades que incluyen un café restaurante, salas de reuniones y una sala de conferencias / auditorio.
El Dr. Daniel Elger, recientemente nombrado director ejecutivo de CABI, quien se encuentra entre los primeros miembros del personal en mudarse a la nueva sede, dijo:
Estoy encantado de liderar un equipo de profesionales en nuestra sede del Reino Unido que están trabajando con colegas en nuestra red global de centros para ayudar a millones de pequeños agricultores de todo el mundo a crecer más y perder menos a causa de las plagas y enfermedades de los cultivos