Tienda Breathe / Masquespacio

Bogotá, Colombia
  • Diseñadores de interior: Masquespacio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mateo Soto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, HGC Arquitectos, Houtique
  • Arquitectos Responsables: HGC Arquitectos
  • Clientes: Breathe
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Tienda Breathe / Masquespacio - Fotografía interior, Ventanas
© Mateo Soto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El primer diseño realizado por Masquespacio en Bogotá, la ciudad natal de su directora creativa Ana Hernández, consiste en la creación de la nueva tienda de la marca de gafas de sol y monturas Breathe. El objetivo inicial del proyecto era crear la nueva identidad de la marca colombiana para su tercera tienda. En cuanto al diseño la inspiración se toma desde el estudio de los valores de la marca de gafas de sol y monturas con un claro focus en vender productos humanos. Como consecuencia se puede ver como las formas aplicadas a los diferentes elementos de la tienda salen de las geometrías habituales en los proyectos de Masquespacio y toman un acercamiento a las formas humanas.

Tienda Breathe / Masquespacio - Fotografía interior
© Mateo Soto
Tienda Breathe / Masquespacio - Imagen 19 de 20
Tienda Breathe / Masquespacio - Fotografía interior
© Mateo Soto

Por otra parte se han buscado utilizar material en su forma más puro sin tratamientos como el terrazo y el acero inoxidable. Para los elementos expositivos de la tienda por otra parte se han buscado tanto soportes para destacar productos entre otros en el escaparate como tener en cuenta la versatilidad en los mismos con el fin de permitir a Breathe incorporar otro tipología de productos que las gafas. Por ello se han creado una serie de estanterías en las que las bandejas y los ganchos se pueden mover fácilmente y así adaptar la exposición a las necesidades del producto con facilidad.

Tienda Breathe / Masquespacio - Fotografía interior
© Mateo Soto

Como siempre en las creaciones de Masquespacio la nueva tienda de Breathe cuenta con un toque de color, en este caso lavanda y verde tierra; sin embargo se han escogido colores menos habituales y además se ha limitado el uso del color a las zonas donde no influye con el producto como el suelo y algunas paredes.

Tienda Breathe / Masquespacio - Fotografía interior
© Mateo Soto
Tienda Breathe / Masquespacio - Imagen 13 de 20
Tienda Breathe / Masquespacio - Fotografía interior, Sillas
© Mateo Soto

De esta forma puede combinar fácilmente con los diferentes colores de los productos en venta. Por último como siempre todos los elementos del diseño, incluyendo el mobiliario y la iluminación decorativa han sido diseñados a medida para el proyecto.

Tienda Breathe / Masquespacio - Fotografía interior
© Mateo Soto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Breathe / Masquespacio" 18 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/951627/tienda-breathe-masquespacio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.