-
Arquitectos: David Chipperfield Architects
- Área: 12500 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Simon Menges
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo que antiguamente fue el hospital St Vincenz en el centro medieval de la ciudad de Paderborn, hoy es la nueva sede para una empresa familiar diseñada por David Chipperfield Architects Berlin.
El conjunto existente tiene su origen en un antiguo monasterio capuchino del siglo XVII, cuyos edificios fueron utilizados como hospital a partir de 1841, sufriendo graves daños durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, el complejo sufrió varios cambios y ampliaciones a través de reconstrucciones y modificaciones.
Convertir la estructura a Jacoby Studios implicó eliminar las adiciones de la posguerra, exponiendo una vez más la estructura histórica del monasterio. En particular, se conservaron y restauraron la fachada de la capilla, el claustro, el ala este del edificio y la bodega del siglo XVII, creando una pintoresca estructura de mampostería con el antiguo claustro en el centro. El complejo del monasterio está incrustado en un jardín diseñado por Wirtz International.
Las nuevas alas de extensión, que van de dos a tres pisos, están dispuestas de acuerdo con la estructura ortogonal al norte, oeste y sur de los edificios originales. A través de la histórica puerta de entrada y la antigua capilla, los visitantes acceden al vestíbulo de entrada.
Haciendo eco de la situación histórica, el conjunto aparece una vez más en el paisaje urbano como una composición equilibrada de diferentes volúmenes. El nuevo complejo tiene su propio sentido de identidad, manteniendo al mismo tiempo la continuidad histórica.