-
Arquitectos: Gali Associates
- Área: 5600 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Link Studio
-
Proveedores: Saint-Gobain, Asian Paints, Fenesta, Fundermax, HMG STONES, Jaguar, Somany, Tata Steel, Ultratech
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia está ubicada en una de las calles más populares de la ciudad, en un barrio típico indio, caracterizado por calles concurridas y cerca de otras residencias. La casa fue conceptualizada como una amalgama de la serenidad del lugar y la demanda del cliente de un hogar sencillo y suntuoso. La fachada se inspiró en varias secciones de los perfiles metálicos creando un volumen exterior llamativo. Esta audacia permite que la residencia se destaque entre las formas vecinas.
La residencia está planificada en dos niveles: la planta baja y el primer piso. La planta baja fue diseñada con todos los espacios básicos de cualquier hogar como el acceso, la sala de estar, el comedor, la cocina, los baños y un dormitorio, pero compuestos de tal manera que interactúan entre sí, resaltando una forma introvertida.
El primer piso, a su vez, alberga dos habitaciones, espacio común con vista a la sala de estar con doble altura y una sala de televisión con cuarto de visitas que ocupa el frente del volumen donde se instaló un balcón que destaca la fachada.
El segundo piso está ocupado por la sala de juegos y la terraza abierta con bambú amarillo a lo largo del borde del parapeto, lo que brinda privacidad y también crea una capa verde en la fachada. Los materiales de acabado utilizados en esta casa son mínimos y elegantes. El piso se mantiene principalmente en beige para enfatizar la apariencia de los muebles y los detalles de la pared que fueron terminados con paneles y texturas con revestimiento de madera.
La iluminación jugó un papel importante durante el día, con suficientes recortes y ventilación cruzada en paredes gruesas. Al mismo tiempo, por la noche, las posiciones y tipos de iluminación se han convertido en un soporte para mostrar elementos de diseño y crear ambientes acogedores dentro de la casa.
Especialmente en la fachada, la iluminación jugó un papel importante para impresionar a los espectadores, proporcionando efectos de iluminación directos e indirectos. Algunos de los detalles interiores, como el revestimiento de madera en el techo, las mesas centrales de mármol, los detalles metálicos en las paredes le dan a los espacios un aspecto natural y terroso.
La escalera cubierta con elementos metálicos verticales proporciona un contacto indirecto con los espacios comunes, como las áreas de estar. La enorme pared de TV en el salón, con un acabado uniforme, da un aspecto sólido con una rendija de luz natural a su alrededor. Se utilizaron acabados que complementan al hormigón en pisos y paredes para obtener un revestimiento uniforme en las superficies, con una textura mate para absorber la iluminación y sus reflejos.