-
Arquitectos: Talita Nogueira Arquitetura
- Área: 100 m²
-
Fotografías:Eduardo Macarios
-
Proveedores: Hunter Douglas, Tarkett, Artefacto, Cevimar, Cosy Home, Dekton by Cosentino, Florense, Formighieri Móveis, Furf Design Studio, GJ Vidros, MRI Engenharia, Missoni Home, ODA DESIGN CLUB, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es en la convergencia entre la tradición milenaria y la tecnología actual donde se encuentra la arquitectura japonesa, donde la tradición compone el entorno con la permanencia de los hábitos, costumbres antiguas y la tecnología presentada de manera minimalista, realzando el entorno.
Combinando innovación, calidad, originalidad y color, el proyecto Iong House destaca justo en la entrada con una “caja azul” que prepara al visitante, dejando el punto culminante para el salón. En el centro hay una estantería para objetos y libros que divide el espacio siguiendo la doble altura. Una bodega circular es la principal protagonista de este espacio, su mezcla de colores y formas asegura la personalidad y atrevimiento tan deseado por el cliente. El comedor está integrado con la cocina gourmet, que tiene un acabado cepillado y electrodomésticos ocultos. El comedor se vuelve rosa y tiene un mueble diseñado por la oficina, realizado en la antigua técnica de marquetería, rescatando este trabajo tan utilizado en el pasado, y que tiene mucho valor histórico.
En la planta superior, la estancia se destaca con un importante elemento oriental, el dragón, presente con gran fuerza en el papel mural. Traduce todo lo que se pensó inicialmente en el apartamento y a partir de él se definieron otros elementos como la mampara de la cabecera y los colores elegidos para la ropa de cama. Siguiendo esta huella más oriental y oscura, el baño principal fue diseñado de manera que fuera similar a estar en un spa. El revestimiento elegido tiene una textura agradable y da la sensación de un oasis. Para la habitación de invitados y la oficina, se siguió la misma línea de utilizar paja que se usó en el dormitorio principal, mezclando colores y símbolos utilizados para todo el concepto del apartamento.
En definitiva, el apartamento es el resultado perfecto entre la unión de la fuerte personalidad del cliente y la creatividad del estudio de arquitectura para traducirlo de la mejor manera posible, de una manera única y especial. Cada detalle, cada composición, cada color y cada objeto fue diseñado exclusivamente para el espacio con el fin de dar como resultado una composición rica y armónica.