-
Arquitectos: Stettler Design
- Área: 3500 ft²
- Año: 2011
-
Fotografías:Dale Lang
-
Proveedores: BuildBlock, Caleffi, Goldfinch Brothers, Panasonic, Rainier, Sanyo, Sika
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada sobre el lago Washington, esta nueva casa ofrece una serie de espacios dinámicos y un enfoque en técnicas de construcción sostenible.
Originalmente, el sitio estaba ocupado por un garaje que se había convertido en un pequeño espacio habitable. En un esfuerzo de la ciudad por aumentar la densidad del vecindario, se permitió a los clientes reemplazar este garaje reconvertido con una nueva casa arquitectónicamente significativa.
Los clientes son ávidos ciclistas, por lo que el nivel inferior del edificio cuenta con una entrada independiente y un área amplia para guardar y reparar bicicletas. Los dos niveles superiores son abiertos tipo loft, con grandes puertas corredizas de vidrio que se abren al lago. Un marco de acero expuesto ubicado en la escalera, refuerza el metal y el vidrio de la casa a sus componentes de concreto. El revestimiento de madera recubre un garaje situado en la esquina sureste, agregando calidez y textura al exterior de la casa.
La casa fue diseñada para proporcionar espacios privados que también aprovechan las brillantes vistas del lago Washington. Para brindar privacidad a los vecinos, las paredes sur y este, hechas de concreto y revestimiento de metal corrugado, se pliegan para proporcionar un cerramiento con aberturas limitadas. Para acomodar la vista expansiva del lago Washington, las paredes oeste y norte están hechas de un delgado marco de acero que sostiene una fachada hecha completamente de vidrio.
Debido al pequeño terreno de la casa, su patio se concibió como una serie de patios en cascada desde la planta baja hasta el nivel del garaje con un gran descanso habitable en el medio. Esta serie de espacios vincula la casa, por lo demás alta, con su pequeño patio.
Situada en un pequeño terreno con espacio público en tres lados, la casa muestra de manera prominente una amplia variedad de características verdes. Un techo de mariposa está esculpido para drenar a un solo punto, donde el agua de lluvia se recoge en cisternas ubicadas en el lado norte del edificio.
Abarcando la elevación oeste una fachada de aluminio evita la infiltración de agua provocada por los poderosos vientos generados sobre el lago. Además, las cortinas enrollables mecánicas para exteriores controlan la exposición al oeste, minimizando la ganancia de calor solar. La elevación sur de la casa está construida con encofrado de hormigón aislado súper eficiente, que le da masa térmica al edificio. Además, está previsto que crezca un muro verde, regado con la recogida de agua de lluvia de la casa, en toda la fachada sur.
El techo de la casa está cubierto con una membrana blanca que reduce la ganancia de calor en el verano. Además, el techo alberga paneles fotovoltaicos y de calefacción de agua caliente que aumentan la eficiencia energética del edificio.
Para responder a los conceptos de diseño del propietario y el equipo del proyecto, se hizo hincapié en la colaboración con los artesanos y fabricantes locales. Los artículos como los sistemas de ventanas de alto rendimiento, las pantallas solares, los productos energéticos y los materiales de construcción avanzados generalmente se obtuvieron localmente.