-
Arquitectos: 1+1>2 Architects
- Área: 220 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: 1+1>2 International Architecture Construction JSC, AutoDesk, Daikin, Dulux, Rang Dong group, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia está ubicada en Jackfruit Village, Co Dong Commune, distrito de Son Tay, suburbio occidental de Hanoi. El terreno se inclina gradualmente hacia el lago, lo que permite amplias vistas. Esta casa es una simbiosis orgánica con la naturaleza, escondida bajo los árboles frutales con su techo que se extiende hasta el lago.
La planta baja elevada, ligeramente inclinada según la topografía, permite a la anciana madre caminar y hacer ejercicio en el interior en días lluviosos o soleados, además de asegurar el drenaje natural de la superficie, evitando la humedad y, en consecuencia, las termitas. El diseño se adhiere a la vegetación local y al terreno existente. Es un lugar donde los humanos conviven pacíficamente con otros seres vivos y plantas. Los ladrillos de adobe se construyeron a partir del mismo terreno, aumentando la eficiencia del aislamiento. La amplia cubierta de paja crea una porosidad insonorizada, controla eficazmente la radiación solar, protege de la lluvia y crea su propia sombra.
Cada espacio de la casa ofrece una experiencia interesante y diferente. La terraza se curva según la forma de la casa y conecta todos los espacios de manera funcional, representando la imagen de los brazos extendidos de la madre sosteniendo a sus hijos. La vista desde los dormitorios que dan al lago recibe aire fresco que se abre a la pintoresca superficie del agua. La casa crea un ambiente cálido y acogedor, relacionado con el contexto, con sentimientos familiares y extraños. Este proyecto es una sugerencia para la arquitectura contemporánea de la vivienda rural.