-
Arquitectos: PAR projetos
- Área: 100 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Denilson Machado – MCA Estúdio, Gustavo Semeghini
-
Proveedores: Arauco, 20. Nara Ota, 8. Coral, Alva Design, André Ferri, Augusta Design, By Kamy, Casa rara, Cristiana Bertolucci, Deca, Decarvalho atelier, Estúdio Bola, Golden Art, Gustavo Bittencourt, Humano, Incomum Casa e Jardim, Kosten Haus, Lattoog, Lucenera, Monte Alegre Refrigeração e Gourmet, +3
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo en nuestros proyectos es siempre crear atmósferas únicas, capaces de transmitir nuestro estilo de trabajo y nuestra forma de ver el mundo. En este contexto particular, más que buena comida y hermoso espacio, queríamos que los comensales de este restaurante disfrutaran de la experiencia de una manera visual, sensorial e incluso provocativa, y se involucraran con el proyecto.
Algunos elementos son esenciales para desarrollar el concepto propuesto. Entre ellos, por ejemplo, vimos la posibilidad de integrar una instalación artística en las mesas con lámparas moldeadas que varían según el ángulo de visión, la posibilidad de ver todo el entorno desde diferentes perspectivas a través del reflejo de espejos suspendidos, un columpio para hacer divertida la espera de una mesa, la experiencia de tocar y ser sorprendido por la encimera de sal rosa, que es una superficie sensorial e inusual, entre otros.
El interior, antes compartimentado, se transformó en un espacio abierto sectorizado por distintos muebles. De esta manera, cada uno de los diferentes componentes del proyecto (sala de espera, salón, bar y comedor) adquirió personalidad.
Conservamos la estructura brutalista existente, aprovechamos la luz natural e integramos el interior al jardín externo. Usamos cortinas como revestimientos de muros, que crean comodidad y expectación, casi como un teatro.
Otro punto a destacar es el uso jarrones de arcilla como bases de mesa. Estos y otros detalles fueron pensados cuidadosamente para reforzar la atención del visitante, como recordatorio al momento de vivir, para ser disfrutado y vivido con calidad.
También intentamos utilizar los mismos conceptos en el proyecto del baño, que debe entenderse como un elemento que agregue y se adapte bien al restaurante, exploramos el contraste que crea el hecho de ser todo blanco, mucho más claro que el recibidor, para llamar la atención de quienes entran y son interrogados: '¿estás aquí?'