- Año: 2017
-
Fotografías:Lara Swimmer
-
Proveedores: Aspen, AutoDesk, Bosch, Eureka Lighting, Grohe, Kohler, Oasis, Toto, Trimble, Wole
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La misión del proyecto era diseñar una casa moderna con un presupuesto limitado, pero a la vez acogedora y respetuosa con el entorno rural. La Residencia Yelm es una versión contemporánea de una casa de campo, a través de una combinación de métodos simples y económicos, con el fin de crear un espacio acogedor y confortable, con líneas sobrias y un diseño preciso. La paleta de material exterior estuvo compuesta por madera y estuco, con detalles en paneles metálicos, que ayudan a resaltar la belleza de las 10 hectáreas del sitio sobre los que descansa la casa. Bloques de hormigón (CMU) enmarcan el acceso y un techo plano se cierne sobre el volumen, con el fin de basar el proyecto en el paisaje.
La casa refleja el estilo de vida informal de los clientes y su relación con el medio ambiente. El cliente es un diseñador gráfico que trabaja desde casa; le gusta coser, trabajar con manualidades y desarrollar la jardinería.
La casa mide 200 metros cuadrados y tiene una planta en forma de L, lo que permite separar la habitación principal y la oficina de las habitaciones de invitados, sala de manualidades y garaje. En el centro estaban la sala, la cocina y el comedor. Estas habitaciones configuran un espacio central con amplias puertas de vidrio que conectan a los habitantes visual y físicamente con el paisaje. A través del núcleo transparente, se ofrecen vistas exclusivas de la parte baja de las colinas y los pantanos, proporcionando también vistas de ciervos y los alces desde el patio trasero.
Diseñado con un sistema de suelo radiante, tecnología de recuperación de calor y ventilación natural, la simplicidad de la organización de la planta crea un ambiente interno íntimo y acogedor. Una chimenea de bloques de concreto combinada con un revestimiento de madera de color cobre también agrega calidez a la habitación. La circulación de la casa es estimulada por bancos de almacenamiento incorporados, que actúan como interrupciones visuales y agregan color al espacio. La planificación eficiente y la repetición de elementos en toda la casa ayudaron a mantener bajos los costos, lo que resultó en una casa moderna y económica que complementa su entorno natural.