-
Arquitectos: Sibling Architecture
-
Fotografías:Christine Francis
-
Proveedores: Aqua Oil, Carter Holt Harvey, Cerdomus, Classic Ceramics, Forbo, Laminex, Reece
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las casas modelo, como las de Case Study Houses o las Small Home Services (experimentos en arquitectura residencial para diseñar y construir viviendas baratas y eficientes), que se encuentran en muchos de los suburbios del norte y el oeste de Melbourne, son ahora muy codiciadas por las familias jóvenes de los suburbios. Las aspiraciones de estas casas construidas a mediados del siglo XX eran maximizar el espacio para un gasto mínimo a través de materiales utilitarios y resultados formales sin complicaciones.
Los clientes estaban muy interesados en conservar estos valores y en renovar basándose en la forma original de la casa pero con unos toques de modernismo. El principal gesto arquitectónico abre la casa entera hacia el jardín trasero, un espacio nutrido por toda la familia y que trae el sol de la mañana hacia el interior. Como una familia joven en un espacio relativamente pequeño, el cliente sabía exactamente cómo quería que funcionara el espacio: con la cocina en el centro de la casa.
Adyacente a la cocina, se encuentra un área multiusos que funciona para los deberes o como comedor, la conectividad entre estos dos espacios puede ser cerrada o abierta por una pantalla flexible que modera la privacidad. La rejilla se utiliza como estructura y como superficie para enmarcar y organizar la vida doméstica cotidiana de la familia. El color y los gráficos complementan la eficiencia de este dispositivo de enmarcado.