-
Arquitectos: FLORA
- Área: 1800 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Javier Agustín Rojas
-
Proveedores: Martin Alerce, VIDRIERIA PATERNAL
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sede del Coworking Huerta en microcentro es el segundo proyecto ejecutado por FLORA para la misma empresa. A diferencia del primero encargo, en esta sede se llevó a cabo otro tipo de proyecto evaluando la diferente tipología del edificio existente, la ubicación y el usuario de la zona. El edificio de Coworking se encuentra en una de las zonas mas densas de la ciudad de Buenos Aires, en un inmue-ble de 5 plantas con un futuro sector de terraza accesible. Se independizaron los diferentes usos por nivel.
En la planta baja se encuentra el acceso al edificio y una gran sala de conferencias y capacita-ciones. El siguiente nivel está destinado al sector común del Coworking, donde una gran cocina, co-medor y terraza comunitaria es el centro de reunión e interacción entre los usuarios. Los siguientes dos niveles constan de 4 módulos con diferentes configuraciones de oficinas. Las oficinas se materia-lizaron por un sistema prefabricado de estructuras y panelerías flexibles, donde se podrán permitir diferentes configuraciones según la demanda ocasional de los usuarios. Todas las estructuras flexi-bles fueron diseñadas por FLORA e industrializadas por proveedores externos, se han utilizado 2,2 toneladas de perfiles metálicos cortados y perforados mediante laser, pudiendo crear un sistema rápi-do de montaje, mediante el diseño exacto de las piezas.
La obra se llevó a cabo por dos grupos de montaje trabajando en paralelo, constructores, electricistas, analistas de datos, herreros y carpinteros. Finalmente el proyecto se completó con una serie de mobiliarios diseñados y fabricados por FLORA, que fueron entregados inmediatamente la obra concluyó. La construcción involucró 38 personas, en-tre constructores, técnicos, instaladores, arquitectos, etc.