-
Arquitectos: David Bastos
- Área: 570 m²
-
Proveedores: Caloula Filho Antiguidades, Casual Móveis, Demuner, Depadova, Living Divani, Luminata, Natural stones, Paola Lenti, Paola LentiSofá, Parnaso
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una mirada racional apunta a una gran casa de playa, con dos pisos, una fachada inextricable e interiores con vista a la piscina. También señala la notable presencia de madera y vidrio. Sin embargo, se necesita una mirada más sensible para capturar los matices del proyecto realizado en Praia do Forte, al norte de Salvador, para una pareja a la que le gusta rodearse de familiares y amigos.
Le gusta tanto que 16 sillas rodean la espaciosa mesa de comedor y otras cuatro permanecen en espera si llegan más invitados. Los clientes querían una casa con un "recuerdo contemporáneo más directo", como dice David, razón por la cual se tomó la decisión de vigas cuadradas y pilares, mucho menos rústicos que la estructura de madera regordeta común a varias obras de arquitectos.
En la fachada, las paredes verticales acentúan a propósito la estatura de la casa, mientras que las piedras añaden textura a las superficies. El techo se cortó en diferentes planos para no exceder el límite de altura impuesto por la legislación local, ni reducir la altura interna del techo, que alcanza los 5 metros en el área social, que está ventilada abundantemente por marcos con aberturas generosas. El piso de piedra caliza en toda el área interna unifica y expande los ambientes, además de emular el tono de la arena de la playa.