-
Arquitectos: Augusto Fernández Mas (K+A Diseño)
- Área: 650 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Onnis Luque
-
Proveedores: Cortizo, Focus, Henge, Volunta
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabaña negra lineal fue diseñada por la colaboración entre Augusto Fernández Mas y Mauricio Miranda como una casa de campo para un cliente con tres demandas específicas: diseño simple, bajo mantenimiento, y recámaras y áreas públicas en una sola planta. Ra. L7 se encuentra dentro del Rancho Avándaro Country Club en las afueras de Valle de Bravo, a una hora y a una hora en auto de la Ciudad de México.
Es un proyecto que retrata un personaje fuerte del exterior, pero al mismo tiempo invita a los transeúntes a entrar. En el interior, ofrece una cabina cálida como la sensación de que a través de su simplicidad y ventanas que dan al campo de golf, guía la vista hacia el exterior. El volumen de hormigón inferior anuncia una sensación de solidez y estabilidad a la casa, y su disposición dividida por un garaje abierto en ambos lados proporciona una invitación a entrar. El proyecto utiliza la topografía del terreno a su favor, generando así dos volúmenes: el superior que encierra las zonas públicas vivas y generales y el inferior que abarca las zonas de garaje, técnicas y de servicio.
Los materiales exteriores son madera quemada de estilo japonés (Shou-sugi-ban), madera oscurecida canadiense, concreto y baldosas cerámicas en cubierta que a su vez evidencian las líneas simples del diseño. La elección de materiales exige un mantenimiento cercano al nulo.