-
Arquitectos: 1leapingfrog Studio
- Área: 4 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Gareth Hoover
-
Proveedores: Saint-Gobain, Asian Paints, Kohler, Purple turtles, QUICK-STEP, Urban Ladder & Magari, Woodville
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Kormangala, una de las mejores zonas residenciales de Bangalore, Casa Sampada se encuentra en un contexto urbano, con casas construidas muy cerca una de la otra. El sitio se ubica en una calle completamente sombreada por árboles.
La idea detrás de la casa surge de su contexto inmediato: un paisaje urbano residencial. Con casas vecinas por todos lados, la casa se voltea para descansar de este contexto. La luz llega a través del patio central y una serie de tragaluces bien ubicados. La forma en el primer piso se modula para responder a la vegetación en el frente de la casa creando un personaje opuesto extrovertido y desinhibido en comparación con la planta baja.
Un diseño completamente regido por el contexto y los elementos existentes. La Casa Sampada es un proyecto arquitectónico que incluye muchas experiencias espaciales diferentes en un área pequeña del sitio. Con volúmenes variados y una fuerte relación entre lo construido y lo no construido en forma de terrazas abiertas y patios, la casa logra mejorar la percepción del espacio.
El vestíbulo principal abarca un espacio de doble altura con tragaluces circulares, un elemento común visto en todo el diseño que aprovecha la luz solar, dado el contexto. Los espacios privados se alejan de la fachada frontal, que muestra un portal y una terraza prominentes, que se abren al abrazo de la vegetación, lo que hace que el primer piso tenga un carácter exterior.
El hormigón se usó creativamente para construir varios gestos. Los planos se pliegan alrededor de la casa para crear espacios de diferentes naturalezas. Un gran ventanal enmarca el árbol de afuera.
Una pantalla de ladrillo con asientos y macetas en la terraza del primer piso actúa tanto como un elemento de diseño como una pantalla para garantizar la máxima privacidad de los vecinos. Un lenguaje fuerte de los espacios abiertos entrelazados con el área construida en términos de calle, estacionamiento, patio y terraza abierta ayuda a que la casa se retrate en un idioma propio.