Descripción enviada por el equipo del proyecto. LilliHaus es la casa más grande de la familia plug&play de SysHaus. La familia plug&play está compuesta por lilliHaus con 38.4 metros cuadrados, miniHaus com 19.2 metros cuadrados y nanoHaus con 9.6 metros cuadrados.
El concepto plug&play tiene como objetivo producir casas dentro de la industria 4.0, em máquinas automáticas controladas por computadora que garanticen las condiciones necesarias para producir con calidad, trazabilidad y residuos tendientes a cero.
Todos ellas se envían al lugar completamente listas y terminadas, e incluso se pueden entregar con todos los muebles y equipos y se ensamblan en un máximo de dos días.
El lilliHaus tiene dimensiones de 3.20 metros de ancho por 12 metros de largo, ancho máximo para que el transporte en Brasil se pueda hacer en camiones sin el uso de escolta.
Las casas plug&play de SysHaus tienen varias opciones de programas y configuraciones de planos de planta, que pueden usarse individualmente o combinarse para formar una unidad más grande.
Están diseñadas para colocarse tanto en tierra como en agua. Cuando está en agua, como la que presentamos, agregamos el prefijo "water" al nombre, luego a ser nombrada waterlilliHaus. Tiene las mismas características que el lilliHaus, pero está montada en um catamarán flotante, que puede amarrarse a una boya o navegar a velocidades de hasta 4 nudos.
Tanto lilliHaus como waterlilliHaus pueden estar en la red (on-grid) o fuera de la red (off- grid). Cuando no está conectado a la red, como en el caso de esta, los paneles solares generan energía que se acumula en un sistema de batería y se usa cuando es necesario a 12 o 110 voltios.
Todas las aguas negras y grises pasan a través de una estación de tratamiento aeróbico y biológico a través de un sistema de biodigestores trifásicos para finalmente regresar al medio ambiente en condiciones de pureza física, química y bacteriológica.
Para el suministro de agua potable, se puede tratar el agua sobre la cual se coloca la casa. Cuando se encuentra en un lugar sin recursos hídricos naturales, puede obtener agua a través de un catalizador de agua extraído del aire.
Una evaluación de las condiciones del lugar donde se implantará la casa es importante para definir la mejor opción.
LilliHaus también tiene aberturas en el piso y en el techo, creando un sistema de ventilación natural y aprovechando el efecto termosifón, haciendo que el aire caliente salga por la parte superior del techo y el aire fresco que entra debajo de la casa está en flujo continuo, proporcionando una gran sensación térmica.
Todos ellos se pueden controlar y monitorear de forma remota, proporcionando mucha seguridad y también se pueden programar para aprender de las rutinas diarias del usuario, automatizando los procesos de iluminación, sonido, cortinas, electrodomésticos, etc., además de poder monitorear todo el consumo del hogar.