-
Arquitectos: ST design studio
- Área: 45 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Hey!Cheese
-
Proveedores: Daikin, Dulux, Kawajun, Spiver
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos propietarios con estilos de vida completamente diferentes desean un espacio extremadamente puro y simple. Uno de ellos tiene mucha experiencia en arquitectura y espera que la configuración general sea única.
Por lo tanto, tomamos la estructura espacial como punto de partida, asegurándonos de que el diseño propuesto se base en conceptos arquitectónicos. Nos deshicimos de la disposición del espacio común de tener una pared con una puerta y decidimos definir el espacio con la instalación de una sola estructura.
Para lograr esto, se eliminaron todos los muros existentes. En el centro de la planta, establecimos una estructura utilizando solo madera contrachapada de abedul. Diversas interacciones ocurren entre la estructura y el vacío. Cuando se enfrenta a la sala de estar, la parte de la estructura funciona como un estante, proporcionando espacio para exhibición y almacenamiento; cuando se enfrenta al dormitorio, la parte funciona como un armario; cuando se enfrenta a la ventana donde el espacio recibe suficiente luz, funciona como un pequeño lugar para pasar el rato.
La circulación también es flexible. Mediante el uso de una puerta corredera, se crean ricas conexiones espaciales. Hay más de dos conexiones entre el dormitorio, el espacio de almacenamiento, el vestidor, el pasillo y la sala de estar. Dos propietarios pueden usar la misma área convenientemente mientras mantienen sus estilos de vida individuales, dando a cada uno suficiente privacidad y espacio.
Excepto por la estructura central, el espacio general se mantiene en blanco. Con paredes blancas y piso gris, todo el espacio se convierte en una caja blanca. Existe un equilibrio entre el volumen de madera contrachapada y el espacio grisáceo en general, mostrando independencia pero sintiéndose integrado a la vez.
En la pared característica de la habitación, un gran círculo azul le da peso, trayendo el centro de gravedad al sentido general de la luz.