-
Arquitectos: Teresa Sapey + Partners
- Año: 2018
-
Proveedores: Hunter Douglas, Dvela, Hunter Douglas Architectural (Europe)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Teresa Sapey + Partners ha diseñado Bruno para Room Mate en Rotterdam. Esta es la tercera colaboración entre la cadena y la oficina dl diseño, lo que demuestra una fuerte alineación entre la identidad de marca y el espíritu entre ambos. El sitio elegido es un edificio de almacén icónico, donde se almacenaron las especias de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales. Se encuentra cerca del muelle de la ciudad y frente al De Rotterdam por Rem Koolhaas. Room Mate es conocido por diseñar hoteles que son personajes, mostrando a sus visitantes y clientes parte de la ciudad a través de su propia historia. En este caso, Bruno es un marinero de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales, que quiere mostrar este edificio y presenta la historia y el patrimonio mercantil de Rotterdam.
El concepto del diseño ha sido influenciado por tres elementos clave: las especias, que encarnan el patrimonio del edificio y el sitio, contando la historia de esta divertida ciudad; El calor de España, su sol, su gente y su cultura. y los colores brillantes del movimiento De Stijl. La paleta amarilla evoca azafrán, sol y albero; las naranjas representan canela, nuez moscada y cítricos españoles; los azules se usan para recordar el mar, el cielo y el aire. El proyecto narra la historia del sitio en sí, donde tuvo lugar el intercambio de bienes y culturas, proveniente de todo el mundo. En consecuencia, los tonos y sombras que gobiernan el edificio están inspirados en los colores de las especias y las pinturas flamencas que representan la historia pasada de esta área en particular. El edificio en el que se encuentra el hotel es sin duda uno de los pocos restos históricos que aún existen en esta área.
Este hotel, llamado Bruno, habla con sus usuarios sobre rutas comerciales, valores intercambiados, especias coloridas, navegación, globos, cartas náuticas y herramientas, entre otros. El usuario experimentará un viaje histórico único, que ha sido reinterpretado espacialmente con una clave moderna. La importancia de las aberturas y cierres de espacios, la iluminación y el uso del color, permiten a los usuarios formar parte de la narración misma mientras respiran, tocan, saborean y huelen el contexto en el que residen.