-
Arquitectos: Olson Kundig
- Área: 7500 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Nicholas Calcott
-
Proveedores: Dyson, Bosch, Dornbracht, Elkay, Marvel, Nan Acquarella, Pental Solid Surface, Serenissima, Tandus Centiva, Tom Kundig Collection, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. MrSteam es una fábrica de duchas de vapor que abarca la naturaleza industrial de la empresa, así como el edificio en sí, que ha sido ocupado desde la década de 1960. Ubicado en el distrito industrial-comercial de Long Island, el edificio contiene las oficinas e instalaciones de fabricación de la empresa. Un rediseño minimalista y brillante del espacio interior que resalta el carácter crudo e histórico del edificio trabajador. El nuevo diseño vincula el pasado con el presente, revelando los elementos estructurales originales del edificio de 1931 con nuevas inserciones que satisfacen las necesidades del creciente personal profesional de ventas y operaciones de MrSteam.
Reconsiderar el edificio industrial significaba arenar las columnas de concreto originales para revelar un palimpsesto de texturas originales, materiales y señalética histórica. Los soportes de acero sujetos a estas columnas soportan particiones flotantes de madera contrachapada en la oficina de planta abierta, que ofrece vistas de Manhattan y tres puentes que conducen a la ciudad. El acristalamiento de altura completa delimita las oficinas periféricas del espacio de trabajo central, brindando los beneficios saludables de la luz natural hasta el núcleo interior. En todo momento, existe un énfasis en paredes blancas limpias y materiales elementales sin terminar en un diálogo con el vocabulario industrial del espacio original.
En la sala de conferencias revestida con paneles de pared de acero, una puerta plegable retráctil conecta la sala de reuniones con la sala de exposición adyacente, lo que permite a los equipos de ventas revelar nuevos productos durante las presentaciones de los clientes. Las paredes históricas de bloques de terracota se revelaron y se dejaron sin tratar, permitiendo que la pátina original del edificio se fusionara con nuevos acabados interiores.
El director de diseño, Tom Kundig, de FAIA, RIBA señaló:
La industria es realmente hermosa. Con el diseño de MrSteam, queríamos descubrir y respetar la naturaleza industrial original del edificio. La esperanza era revelar la belleza subyacente de lo que representa la industria, que es el compromiso y el aprovechamiento de las fuerzas naturales