-
Arquitectos: 5G Studio Collaborative
- Área: 173 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Adam Mørk
-
Proveedores: A-Light, Adobe, Alucabond, American Lighting, Amerlux, Armstrong Ceilings, AutoDesk, Boon Edam, C.R. Laurence, Cardinal Glass Industries, Cement Board Fabricators, Ceramic Technics, Daltile, Eaton's Lighting Division, Elemental, Eureka Lighting, Genflex (Tarsco), Halo, Impression Veneers, Jamie Stern, +20
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del Hotel AC Dallas by the Galleria, se basa en las ideas abstractas del modernismo catalán, que adquiere un significado particular a través de la herencia española de la marca AC. Expresado utilizando las geometrías afiladas de la fachada, el edificio encarna simultáneamente el plasticismo característico del espíritu catalán y el pragmatismo que define el estilo de vida de Dallas. Con este marco de diseño, el proyecto busca catalizar un tono arquitectónico progresivo para la inminente remodelación del centro de Dallas y la ciudad en general.
El hotel, con una ubicación destacada en la esquina de un futuro parque central de 5 hectáreas, cuenta con 120 habitaciones, 10.000 pies cuadrados de instalaciones para reuniones y 10.000 pies cuadrados de áreas combinadas de salón, bar, estudio, biblioteca y restaurantes. El Hotel AC se entrecruza en su esquina con otro hotel de escala similar.
La arquitectura combina la sensibilidad moderna del diseño español de la cadena hotelera con el urbanismo pragmático de Dallas. Simplemente concebido como una celosía liviana que se eleva sobre el espacio público del hotel, los planos facetados de la fachada evolucionan bajo la difusa luz del norte a lo largo del día junto con el color y la luz emitidos desde el cielo. El enrejado sirve una tela arquitectónica que cubre el vestíbulo y el salón transparentes; Las vistas entre el dominio público peatonal y el exuberante patio de la piscina forrado de bambú son perfectas. La piel se extiende hasta el nivel de la calle, interactuando con los peatones que pasan, fomentando la interacción con la arquitectura a lo largo del espacio intersticial exterior que crea entre el paisaje urbano y el vestíbulo.
El diseño de la piel se basa en un sistema de revestimiento de pantalla de lluvia de metal fabricado con precisión que requiere un alto grado de habilidades manuales para su e fabricación. Se prestó especial atención a la profundidad y el ángulo de cada pieza como un elemento singular y sus intrincadas transiciones con los paneles de mosaico de pantalla de lluvia, progresando el lenguaje material a través de la fachada.
Los planos de techo en capas en el espacio público aportan calidez a la amplia 'Sala de estar del centro de Dallas' y subdividen sugerentemente las zonas de interacción social. Durante el día, el vestíbulo y el salón son un espacio limpio y contiguo que se siente como una extensión del paisaje urbano y el patio. Durante la noche, es un espacio voluminoso y cálido con vistas a la escena nocturna urbana y las fiestas generadas en la piscina interior.