-
Arquitectos: IF_DO
- Área: 657 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Jo Underhill, Charles Hosea
-
Proveedores: Kingspan Insulated Panels, Kingsway Stairs, SIPCO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela Santa Teresa es una institución independiente para niñas ubicada en el cinturón verde de las montañas de Surrey, un área de excepcional belleza natural. El nuevo 'Sixth Form Center' es la primera fase del plan general de 10 años de IF_DO para Santa Teresa, que tiene como objetivo no solo mejorar la estructura ya construida de la escuela, sino también volver a conectar las principales áreas de enseñanza del sitio con el paisaje natural circundante.
El plan general identificó la necesidad de una nueva instalación con aulas más pequeñas para acomodar una experiencia de enseñanza de estilo universitario. Fue impulsado por un enfoque colegial y prevé una red de columnatas y patios para unir instalaciones dispares existentes. El nuevo Sixth Form Center incorpora estos principios, con la creación de un nuevo 'Sixth Form Quad' y pasarelas con columnas integradas en el edificio.
Con un presupuesto muy ajustado y un encargo ambicioso, el diseño evolucionó a partir de un principio de modularidad y prefabricación. Dividir el edificio en dos bloques discretos permitió mayores eficiencias de construcción, con más espacios celulares en el "bloque de enseñanza" (aulas, oficinas, sala común y sala de estudio); y un bloque separado que alberga el auditorio. Los dos bloques están unidos por un enlace cubierto que actúa como el punto de entrada principal y el espacio de circulación, proporcionando una conexión visual clara desde el Sixth Form Quad hacia el bosque adyacente.
La naturaleza impregna todo el esquema –desde los patios formales hasta el aula al aire libre, o el árbol que crece a través del dosel del techo en el centro del proyecto–el esquema incluye una secuencia de elementos que aprovechan los espacios verdes subutilizados a su alrededor.
En el lado oeste del edificio, dos pisos de aulas tienen vista al nuevo Sixth Form Quad, mientras que la sala común y la sala de lectura se encuentran en el extremo este del edificio, con vista directa al bosque adyacente. En el primer piso, la sala de lectura eleva a los estudiantes al dosel de los árboles circundantes, creando un espacio tranquilo y enfocado para el estudio.
El auditorio, ubicado al sur del bloque de enseñanza, fue diseñado para aprovechar al máximo el paisaje circundante, con acristalamiento de ancho completo que proporciona una ventana al bosque y un telón de fondo escénico para el escenario.