-
Arquitectos: CAN
- Área: 53 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Andy Stagg
-
Proveedores: Eurodec, Forticrete, Grestec, Kingspan Insulated Panels
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto trata de un nuevo estudio para dos artistas situado a lo largo de un pequeño callejón industrial en New Cross, en Londres. Antiguamente el sitio correspondía a un lavadero del siglo XVIII, pero hace mucho tiempo fue demolido. Los dos volúmenes representan las escalas opuestas de la obra del artista, lo industrial y lo doméstico. El volumen embaldosado alberga las áreas de trabajo más pequeñas, así como la cocina y el baño. El volumen más grande contiene el área de trabajo grande. Externamente, esto se presenta como 2 estudios separados. Internamente, los 2 volúmenes están unificados con la misma paleta de materiales.
Para maximizar el espacio utilizando un presupuesto limitado, el estudio combina materiales "listos para usar" y elementos que los clientes habían acumulado en su práctica. CAN busca usar estos materiales de tal manera que los eleve de lo ordinario a lo ornamental, un tema que el estudio ha estado explorando a través de otros proyectos recientes como 'The Blockshop' en el RIBA.
Una mezcla de componentes de andamios nuevos y viejos forma la estructura de techo liviana que a través de su complejidad se vuelve ornamental. Los servicios galvanizados se sientan en un bloque de concreto silenciado para reducir la distracción visual.
El baño está revestido de cerámica por dentro y por fuera. Externamente, los mismos azulejos, rematados con cofias de hormigón rojo, se utilizan para revestir el volumen doméstico. Los paneles de acero industrial y los bloques de hormigón representan el cobertizo industrial. Una puerta de entrada y ventanas arqueadas de color rosa antiguo unen los volúmenes y representan los destellos de color presentes en el trabajo de los artistas. La parte delantera del estudio se puede cerrar por completo por seguridad a lo largo de los callejones con todo el vidrio ubicado en la parte trasera que da al pequeño jardín del patio. Una ventana circular de alto nivel puntúa el aguilón de acero en el frente.
Las formas a dos aguas se inspiran en el cobertizo industrial y el lavadero del siglo XVIII, que antes estaba en el sitio. Los volúmenes se compensan para crear un área de trabajo externa en la parte trasera que también trae luz del sur a la cocina a través de un conjunto de puertas dobles. Las luces del techo están dispuestas en las parcelas orientadas al norte para traer luz difusa al gran espacio.