-
Arquitectos: Rafael Viñoly Architects
- Área: 6 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Bruce Damonte
-
Proveedores: Geometrik, Kingspan Insulated Panels, Morin Corp.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El plano abierto de los laboratorios está orientado hacia el sur, a una franja de ventanas que ofrecen vistas a los eucaliptos del Monte Sutro y permiten la entrada de mucha luz natural. Los nichos y salas de apoyo ubicadas en la cara norte se organizan a lo largo de salas de equipos que se extienden junto con los laboratorios.
Los laboratorios continuos y abiertos permiten flexibilidad espacial. Los cambios en el tamaño de los grupos de investigación se pueden acomodar fácilmente en laboratorios grandes, continuos y abiertos, lo contrario de lo que ocurre en unidades pequeñas y limitadas.
Además, los módulos flexibles que condensan los sistemas permiten una rápida reconfiguración del programa de investigación. Los módulos se pueden desmontar y reorganizar fácilmente para satisfacer las nuevas necesidades de investigación.
Las características de seguridad de los laboratorios se presentan en el proyecto, como las salidas múltiples en el Centro Médico, los puntos de ducha ubicados lógicamente alrededor de los nodos de circulación y un completo sistema de monitoreo.
Dentro del edificio, las entradas se encuentran entre los sectores de laboratorio y están diseñadas como nodos de interacción: una escalera de nivel medio conecta dos laboratorios adyacentes, y otro se extiende a las oficinas y salas de conferencias ubicadas arriba. Las cafeterías, inmediatamente al lado de las entradas, se encuentran en las intersecciones de la red de circulación, creando un juego de transiciones de nivel entre tres pisos estrechamente interconectados con un fuerte sentido de conectividad física y visual.
Una de las características más llamativas del edificio es la terraza con tratamiento paisajístico. Este techo verde de varios niveles ofrece deleite al aire libre para los usuarios del edificio y la comunidad del Centro Médico UCSF. Cada una de las cuatro cubiertas está asociada directamente a las oficinas de RMB. La calidad y la conectividad del espacio cumplen con los requisitos del programa, al tiempo que crean lugares nuevos y agradables para los investigadores universitarios.
El acceso al edificio es a través de un puente peatonal en el noveno piso, conectado directamente con el Centro de Ciencias de la Salud y el centro de investigación. Este puente también se extiende a la nueva torre de servicio posicionada para conectarse con la plataforma de carga, justo debajo. Cruzar el puente ofrece amplias vistas de la comunidad y el bosque de eucaliptos de Monte Sutro.
La circulación longitudinal principal del edificio ocurre a través de un sistema de rampas externas, escaleras y aceras a lo largo de la fachada norte del edificio. Las rampas siguen la pendiente este-oeste del sitio, proporcionando un fácil acceso a cuatro pisos de laboratorio y techos verdes.