Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de más de 10 años de experiencia especializada en el diseño de viviendas privadas, Brownhouses Company Limited, una firma de Arquitectura e Interiorismo, construyeron un hogar para su familia en expansión.
En nuestra definición y exploración del trabajo 'básico' buscamos los fundamentos de la belleza y la función. Usamos esta palabra para resaltar la simpleza de los elementos tal como son. Por lo tanto, la combinación de materiales básicos crea una multitud de momentos hermosos que, cuando se combinan, hacen que el panorama general sea integro. Creamos una casa simple, diseñada para adaptarse a sus ocupantes, haciéndola especial y única a su manera.
Abordamos el diseño analizando el significado de la palabra familia. Pensamos en la poesía de la palabra 'expansión' y cómo se puede aplicar a un espacio y alcance limitados del sitio a trabajar. El patio en el medio de la casa se convirtió en el punto culminante de la casa. Describe el concepto de interacción de familia, e invita a la naturaleza a jugar con los espacios del hogar.
El patio abierto también permite que los dos extremos del espacio alargado se vean entre sí y para la interacción constante de las personas en la familia. Debido al espacio limitado, de un terreno de 30 metros de largo pero solo 9 metros de ancho, situamos el corredor a un lado de la estructura. Aquí, la circulación ocupa entre el 15 y 20% del espacio total que conecta el otro 80% que dejamos intencionalmente como espacios abiertos para adaptarse a las funciones restantes del hogar. Ocultamos todas las funciones y el almacenamiento detrás de las paredes para permitir que los espacios restantes estén limpios y abiertos.
El diseño del edificio provino de la inspiración infantil más simple de cómo los niños dibujan una "casa básica". El techo triangular, la puerta rectangular y las ventanas a su lado. Cumplimos ese sueño y al mismo tiempo nos mantuvimos fieles a nuestras raíces mínimas dando a luz a Casa Básica. Nuestra definición del hogar perfecto es que, independientemente de la escala y el estilo, debe alinearse con la personalidad de los habitantes. El arquitecto Korn Thongtour dijo:
Un cliente me dijo una vez que la felicidad de construir una casa es donde la flexibilidad de la confección se ajusta a la asequibilidad y estoy de acuerdo. Una casa que se adapta al propietario en su forma, función y accesibilidad es donde la felicidad de construir casas se encuentra con un buen diseño