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Arquitectos: Biome Environmental Solutions
- Área: 31500 m²
- Año: 2019
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Fotografías:Vivek Muthuramalingam
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Proveedores: AutoDesk, Jaquar, Panasonic, TATA Pigments, Trimble, cera
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vaishnavi y Raja establecieron "Mi primera escuela" con ganas de mejorar la calidad de la educación en su ciudad natal de Tiruvanamalai. La escuela progresó rápidamente y necesitaba un espacio más grande, un lugar que reflejara su filosofía. El sitio elegido, de 1.4 hectáreas, está en las afueras de la ciudad y está rodeado de arrozales y cocoteros. La famosa colina Arunachala de la ciudad Tiruvannamalai es visible desde el terreno.
El encargo de Vaishnavi y Raja para nosotros fue desarrollar un recinto para niños desde el jardín infantil hasta el último año escolar. Hemos preparado el plan maestro completo y decidimos que el proyecto se construiría en fases. La primera fase comprende aulas de 1ero a 8vo grado, laboratorios, biblioteca, área de comedor y oficinas administrativas. (La escuela siguió el plan de estudios CBSE que tiene requisitos de área específica para aulas, laboratorios, biblioteca y otros espacios comunes). Dado el clima semiárido de Tiruvannamalai, los espacios semi abiertos fueron una parte crucial del diseño, requiriendo espacios de juego sombreados. Estos espacios de juego se integran en el edificio al planear los amplios pasillos.
Cada aula fue diseñada de manera única para permitir una experiencia diferente cada año a medida que los niños crecen. Las aulas se dividen teóricamente en dos espacios: uno es el espacio de aprendizaje y el otro más pequeño, para debates grupales. Esta división se logra mediante cambios en el color del piso de cemento. La mayoría de las aulas acceden a un espacio semiabierto o a un balcón con mosquitero. Los balcones que conectan las aulas están diseñados con rejillas verticales anguladas para minimizar el deslumbramiento pero a la vez, permitir que pase la brisa. Las ventanas que dan a la fachada oeste y norte están protegidas con dispositivos de sombreado vertical y horizontal, para cortar la ganancia de calor y el resplandor en las aulas.
La biblioteca está en el sótano junto con una sala de meditación. El eje de la sección administrativa del edificio se separa de la sección académica para bloquear la visibilidad directa y así introducir un elemento sorpresa. Se integran varios elementos en el diseño que empujan a los niños a aprender a través del juego. La pared porosa entre el corredor y la sala de música invita a los niños a escalar, lo que ayuda a desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo. La cocina y el comedor están en un bloque separado debido a su funcionalidad. Este es un espacio alto que también se utiliza como cancha de bádminton.