-
Arquitectos: Indico
- Área: 240 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Horacio Virrissimo
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, Daltile, Tendenzza, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno se encuentra al oeste de Ajijic, un pueblo pintoresco y con un excelente clima, asentado a la orilla del Lago de Chapala. Con una vista privilegiada hacia el Lago y hacia las montanas en el norte. El terreno es partido por un arroyo que cruza por la parte baja y corre solo en tiempo de lluvias. El proyecto consta de 4 pequeñas casas de 38 m2 asentadas en un terreno de 860m2, el cual contaba con una vegetación interesante plantada por el dueño anterior, la cual fue aprovechada en su mayoría. Se aprovecho la pendiente natural del terreno para crear terrazas y dar ademas de privacidad a cada casa, una vista interesante hacia el exterior dentro de cada una de ellas.
Cada casa esta construida con una estructura metálica de 6 columnas y una cubierta inclinada metálica con la tradicional bóveda catalana que es muy común en la región. Los materiales son cálidos y expuestos. En el interior el ladrillo, la madera de pino y el concreto predominan y en el exterior el ladrillo, acero y cemento pulido con colores ocre. A pesar de ser muy pequeñas las casas se abren al exterior, dando una sensación de libertad y amplitud. El interior de la casa se fusiona con la pequeña terraza para ser uno mismo. Se aprovecharon todos los espacios en el interior para crear innumerables lugares de almacenamiento. Los muebles fueron diseñados con versatilidad y durabilidad en mente, están sobre ruedas para poderlos mover al área de terraza con facilidad y tienen 4 usos, almacenamiento, comedor, sala y cama para invitados.
Los espacios comunes en los jardines invitan a pasar momentos de tranquilidad y relajación, mezclándose con la vegetación abundante y el sonido del agua.