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Arquitectos: office of mcfarlane biggar architects + designers inc.
- Área: 25 ft²
- Año: 2019
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Fotografías:Andrew Latreille
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Proveedores: Alumicor, American Standard, Ames Tile, Amstel Manufacturing, Assa Abloy, Basalite Concrete Products, Bega, Bradley Corporation USA, Brisco Manufacturing, Caroma, Caswell, Chicago Faucets, Cornell, Curtain wall: 2600 Series, Delta Controls, Dissimilar Metal Design, DuPont, FABRIKEM, Farr Fabricating, Franke, +19
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Prince George, el "Centro de Capacitación en Oficios de Mecánica Pesada" del Colegio de Nueva Caledonia ofrece a los jóvenes de toda la región un elegante edificio educativo LEED Gold, que responde a las demandas únicas del norte de British Columbia. Una reinterpretación de la tipología industrial local y el equipo pesado del programa guía su expresión arquitectónica.
La instalación de esta obra es la última incorporación al campus principal del Colegio de Nueva Caledonia en Prince George, BC. El proyecto respalda la misión de la universidad de proporcionar acceso al aprendizaje permanente para las comunidades de toda la región y facilitar el logro de diversos objetivos educativos personales.
La región se caracteriza por paisajes naturales escarpados y recursos que impulsan las prósperas industrias agrícolas, forestales, mineras y turísticas. Muchas de estas industrias dependen del uso confiable de vehículos y equipos sofisticados a gran escala. En respuesta, el proyecto aborda la necesidad de capacitación en oficios mecánicos pesados de alta calidad y el desarrollo de experiencia para dar servicio a este equipo crítico.
Desde el punto de vista programático, el edificio incluye talleres educativos de vanguardia, laboratorios de pruebas de motores, herramientas y equipos pesados para el almacenamiento y espacios de capacitación en informática; los cuales adoptan filosofías organizacionales y de producción avanzadas para imitar la práctica actual de la industria.
La seguridad de los estudiantes, el bajo mantenimiento del edificio, la alta durabilidad y el reconocimiento de que la universidad es principalmente un campus de invierno, fueron aspectos primordiales adicionales del encargo. El edificio fue entregado bajo el programa del Fondo de Innovación Estratégica federal, que así como el financiamiento provincial, se regía por estrictas restricciones de programación que comprimían el diseño, la documentación y las licitaciones a seis meses y la construcción a doce meses.
La respuesta arquitectónica equilibra los requisitos prácticos con una planificación clara y una audaz identidad expresiva que refleja las cualidades únicas del programa. El enfoque de diseño se basa en la modestia y autenticidad de las tipologías vernáculas industriales, reinterpretándolas para crear una instalación educativa elegante, robusta y altamente funcional.
El equipo de arquitectura tradujo este enfoque en los siguientes elementos clave de diseño:
El recinto del edificio es una simple expresión plegada que envuelve los espacios internos flexibles de largo alcance. La fachada de acero resistente a la intemperie, está inspirada en los eslabones de acero de las orugas de servicio pesado. Los paneles repetitivos incorporan un pliegue sutil para mejorar su resistencia; reduciendo el grosor de material requerido al introducir un juego de sombras dinámico. El resultado es una articulación exterior familiar pero sofisticada.
El edificio se define aún más por la audaz interacción de lo sólido y lo vacío, templado por la abundante luz del día y las vistas sobre una hilera de robles maduros. Se consideró cuidadosamente el arco bajo del sol del norte y la claridad atmosférica presente durante todo el año. La luz solar es un ingrediente clave en la apariencia efímera del edificio, lo que permite que el revestimiento se comporte como un reloj de sol con sombras en la fachada arrugada que se alarga y acorta durante el día y las estaciones.
La estructura se trata como un acabado arquitectónico en todo el edificio para expresar la inmediatez de un edificio industrial y en respuesta al cronograma de construcción acelerado. Los paneles de techo modulares prefabricados de madera laminada de chapa de madera (LVL) fueron cuidadosamente diseñados para acomodar servicios integrados para reducir aún más el tiempo de construcción en el sitio.
La superestructura restante es acero y mampostería expuestos, celebrados por su crudeza. A la mampostería se le da un acabado de superficie, en relación con los otros edificios comerciales vecinos a través de textura y materialidad. Varias innovaciones sostenibles respaldan la certificación LEED Gold. Las estrategias incluyen orientación solar pasiva, ensamblajes de envoltura de edificios súper aislados, calefacción radiante en el piso, ventilación por desplazamiento y sofisticados sistemas de recuperación de calor. Los materiales robustos de baja emisión, como la madera contrachapada local y el acero ennegrecido, se utilizan para promover ambientes interiores saludables para estudiantes e instructores.
Este edificio de 25.000 pies cuadrados y el patio de trabajo de 22.000 pies cuadrados concluyen el plan maestro a largo plazo de la universidad para un grupo de edificios centrados en el comercio, que comparten recursos y fomentan una interacción saludable entre varias disciplinas comerciales. El plan maestro proporciona un patio central y un eje peatonal claro que se extiende a través de tres edificios comerciales y se conecta con el edificio principal del campus. Ubicada intencionalmente en la puerta de entrada del campus en la autopista 97, la nueva instalación de entrenamiento de oficios mecánicos pesados muestra el enfoque innovador del Colegio de Nueva Caledonia como un centro de capacitación de oficios en el norte de British Columbia, lo que refuerza el orgullo de los estudiantes, el profesorado y la comunidad en general.