-
Arquitectos: webe design lab
- Área: 6800 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Karthikeyan.N , Phx2917
-
Proveedores: Catalano, Hafele, Hansgrohe, Kaff, Key Light, My Window, Schell
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa TUT, en el corazón de Tuticorin, tiene un carácter muy variado que se puede sentir a medida que uno se mueve desde los exteriores rústicos hasta los elegantes acabados interiores. El diseño de la construcción distingue conscientemente el interior y el exterior. El edificio se divide en tres patios: el del frente, el del centro y el patio trasero.
Las mañanas se pasan en el patio delantero tomando té y leyendo el periódico. Las tardes y noches se dividen en los niveles del patio central (primer y segundo nivel) con música, charlas y risas en medio del sonido de la naturaleza y el agua. El patio trasero es privado y es a donde miran los espacios para dormir. La pared y el techo perforados personalizados en el patio central que dan una sensación de afuera hacia adentro dejan paso a la luz y la sombra que se mueven con el sol y dan una sensación de transitoriedad en el espacio. Las diferentes áreas de la casa están en capas para pasar por alto estos espacios abiertos creando una sensación única de estar al interior pero de sentirse al exterior.
Lo llamativo de la casa está en el material que se ha utilizado: un fuerte contraste de hormigón, cobre, latón y madera. Los exteriores se caracterizan por el aspecto rústico en bruto del hormigón, la piedra y la madera con diferentes texturas que se superponen armónicamente. El paisajismo se mantienen al mínimo pero lo suficiente como para acentuar la textura cruda de los materiales utilizados.
Los interiores personifican una riqueza sutil con el uso de cobre y madera en el fondo de mármol blanco. Las texturas son elegantes y suaves, casi haciéndonos olvidar los exteriores rústicos. Los interiores están diseñados con una paleta neutral y son susceptibles a la redecoración, mientras que el exterior, rústico y crudo, envejecerá con gracia a medida que pasa el tiempo. Casa TUT construye un flujo coherente de atractivo visual que le da a la casa una sensación de riqueza y un tono cálido para una vivienda familiar. Es una celebración de la yuxtaposición perfecta de materiales, texturas y colores.