-
Arquitectos: Bohlin Cywinski Jackson
- Año: 2016
-
Fotografías:Nic Lehoux, Matthew Millman
-
Proveedores: Ann Sacks, Duravit, First Last & Always, Fleetwood, Heath Ceramics, Kalista, Lutron, Moooi, Revere, Subzero/Wolf, TechLighting, Toto, VALVO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Calistoga, un pequeño pueblo en el norte del Valle de Napa en California, esta granja renovada se encuentra suavemente en un paisaje de viñas maduras y nogales. Los clientes, productores locales de vino, querían una casa moderna que complementara la pequeña propiedad mientras se trabajaba dentro de la estructura de la antigua residencia. Con el nuevo diseño de la casa, la relación con la ubicación y la ambigüedad de la planta se simplifica mediante el cambio sutil de aberturas y particiones y mediante la adición de elementos clave de unificación.
Si bien la antigua residencia y su forma recientemente renovada comparten un diseño programático similar, la experiencia del habitante se ha reinventado a través de la definición clara de los espacios públicos y privados. La entrada principal, que anteriormente dirigía torpemente a los visitantes a la suite principal del segundo piso, se ha movido al eje central de la casa y ahora guía a las personas directamente a la sala y comedor abiertos. Un eje vertical cubierto de cedro refuerza este límite articulado y guía la visión del individuo a través del espacio común hacia los viñedos.
El uso de pisos de cedro en todas las partes renovadas de la casa ayuda a definir las intervenciones y acentuar el tradicional cedro pintado de gris, las ventanas perforadas y los elementos blancos del proyecto anterior. Este mismo detalle de la madera se repite en la cobertura del volumen de la cocina expandida, el catalizador de la renovación, que adquiere un nuevo protagonismo como el centro de la casa y la puerta de entrada a una terraza con piscina. El patio trasero incluye numerosas oportunidades de entretenimiento, como barbacoa, pozo de fuego y cancha de bochas, también con vistas a los viñedos.
Los materiales utilizados ayudan a definir elementos programáticos en todo el hogar. Los pisos de basalto duraderos en áreas comunes complementan la geología de la región, contrastando con la suavidad del abeto recuperado utilizado en espacios privados. Los cálidos gabinetes de madera y los ricos tonos cobrizos de la chimenea reflejan los tonos del paisaje exterior y equilibran las líneas limpias y la expresión nítida de los paneles de yeso pintados de blanco.