-
Arquitectos: River & Rain
- Área: 840 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Sandro di Carlo Darsa, Maruf Raihan
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, Adobe, AutoDesk, Bravat, General, Kohler, Lumion, Siemens, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La configuración natural de las colinas adyacentes y el mar aún más vivo, con su opulenta belleza y fuerza, fueron inspiraciones importantes para conceptualizar el proyecto. Al alcanzar una vista infinita desde la colina hasta el mar, la casa se configura como un marco que no obstruye las vistas. Los espacios proyectados y su expresión formal florecen de acuerdo con la horizontalidad armoniosa y la verticalidad elegante de los dos estímulos ambientales. Un tema importante en la ejecución también fue reducir los impactos en el sitio y maximizar la retención del ecosistema natural existente del medio ambiente.
La residencia está situada con vistas al mar, rodeada de magníficas colinas verdes. El acceso no centralizado de la residencia lleva al espectador a mirar el acogedor porche de la casa, que flota sobre un espejo de agua. La admiración interior de la casa sigue siendo una pequeña sorpresa.
Al ingresar a la residencia, las vistas cambian instantáneamente a la vegetación soleada y la colina trasera. La sala de estar con doble altura mejora la sensación de amplitud, contribuyendo a una mayor relación interior - exterior. La escalera hueca actúa como la columna central de la residencia, integrando los pisos, desde la planta baja hasta el techo, y configurando una pasarela que explora el enigma del proyecto.
Se adoptó una estructura mixta para aplicar el concepto en su mejor expresión formal, se utilizó una estructura de acero junto con la construcción de hormigón armado. Los pisos de concreto de la residencia son sólidos, y los acabados varían entre mármol, madera y azulejos. El mármol negro pulido se usa en el interior de la planta baja para reflejar los árboles circundantes, mientras que el mármol pulido antiguo se aplica en el exterior para hacer que el piso sea antideslizante.
El piso de la cubierta estaba hecho de madera y acero, mientras que todas las habitaciones y los bloques de servicio están terminados en azulejos. Los rieles de cable de acero se presentan en el hueco de la escalera de madera, así como en los balcones y terrazas.
El área privada de las habitaciones se mantiene dentro de la estructura de hormigón armado en ambos extremos, dos de las cuales están en el nivel medio y dos en el piso estándar. Cada una de las cuatro habitaciones, a diferencia de las otras habitaciones de la casa, tiene una configuración agradable que proporciona una visión explícita de la naturaleza. Mientras que la cocina gourmet hundida y el comedor contiguo son excelentes espacios para cenas animadas, el área del bar en la terraza alargada es perfecta para una fiesta.
El adorno silencioso del exterior con concreto expuesto permitió que las superficies acristaladas amplificaran la vívida exhibición de árboles adyacentes, cambiando las imágenes del cielo y el mar con su color, luz y sombra, y algunas veces reflejando el mar más distante como una capa translúcida de imágenes. La fachada de la casa tiene un paisaje meticulosamente diseñado, tableros de madera reciclados y losas de concreto, sobre y debajo de la hierba y la tierra, formaron un camino sutil para acceder a la residencia.
El espíritu natural transmitido por la casa permite una sensación de conexión constante con el usuario. Esta relación armonizada con el entorno hizo que la ciudad se convirtiera en parte del paisaje y no en una declaración impuesta.