Descripción enviada por el equipo del proyecto. Havnehusene es parte de un gran proyecto de reurbanización en el antiguo puerto industrial de Aalborg, cuyo diseño es una versión moderna del antiguo patrimonio industrial. Esto se logra mediante el uso de materialidad en bruto y sin adornos, combinado con un sentido preciso de los detalles arquitectónicos. El proyecto contiene viviendas compactas para estudiantes, jóvenes y familias con niños pequeños.
El área total para todo el bloque es de 10.500 metros cuadrados, con 2.000 metros cuadrados reservados para la tienda comercial en la planta baja. El volumen del edificio es una interpretación moderna del edificio tradicional del patio. La esquina noreste del edificio se ha elevado dos pisos hacia arriba, para crear un acceso natural a la tienda de la planta baja. Como resultado de esto, más viviendas tienen una vista del agua y el patio interior está protegido del duro clima del muelle.
El volumen del edificio permite que la luz del día penetre en el patio comunitario protegido, que, junto con la terraza de la azotea compartida y el sistema de circulación de los pasillos de la galería con pequeños balcones privados, crea un marco semipúblico para la comunidad de los residentes.
Para responder a los edificios de ladrillo del área circundante, la fachada está construida con paneles de concreto teñido de rojo-marrón. Los paneles se desplazan entre los pisos para crear un recorrido de media unión a gran escala, asegurando una expresión arquitectónica coherente con el patrimonio industrial existente del antiguo puerto.