-
Arquitectos: arbol
- Área: 60 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Yasunori Shimomura
-
Proveedores: Panasonic, Sanwa, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa con arcos y dos patios, es la mezcla de culturas e influencias. La solicitud del cliente era clara: quería características arquitectónicas similares a Peranakan de Singapur; una atmósfera extraordinaria, con una imagen clara de su planificación y fachada. El proceso de diseño se creó en base a esta solicitud.
Por lo tanto, el concepto fue creado de manera que el elemento arquitectónico principal de Peranakan se incorpora a las casas adosadas de estilo japonés. La arquitectura de Peranakan presenta un paisaje como una arcada, al conectar el espacio frontal de los porches de los edificios y los arcos de las paredes laterales en una fila.
El tamaño de los arcos varía rítmicamente, y en la parte posterior de la casa, sus capas se superponen. Esta configuración hace que las sombras en el espacio, agreguen profundidad a toda la imagen de la casa. Dentro de las habitaciones, hay una sensación de expectativa, como si pasara a través de los pilotes de la arquitectura de Peranakan, espacio donde se puede sentir la conexión con el exterior. Su diseño corta parte de los arcos y produce una sensación de apertura con este efecto visual eficiente.
En cuanto a la estructura, la casa está construida con una tasa de cobertura máxima del edificio, como una casa adosada, un jardín delantero y un patio interior. Estos patios se conectan suavemente entre el espacio externo y el espacio interno privado, creando una sensación de apertura y conexión vertical con el cielo, sintiendo la luz natural del sol junto con las estaciones y el clima, que, de hecho, también genera apertura y movimientos profundos. Además, las paredes externas formadas por la fachada y el patio permiten que el viento pase a través de las aberturas.
Con respecto a la ventilación interior y al aislamiento térmico, las paredes y el techo están hechos de material natural, con acabado de yeso. En cuanto al aislamiento térmico, la madera y el vidrio se utilizan en varias capas para mejorar el rendimiento térmico. Además, se selecciona un segundo sistema de ventilación, que elimina las impurezas del aire exterior a través de un filtro, permitiendo que circule aire limpio por toda la casa.
El plan fue concebido cortando y reconstruyendo una casa adosada adyacente. Esta casa renació a través de los arcos reinterpretados de elementos arquitectónicos exóticos, el jardín delantero y el patio. La luz, el viento y los cambios diarios de las estaciones se pueden sentir claramente en esta casa. Los residentes disfrutan de una vida cotidiana cómoda, agregando una esencia de elementos simples pero exóticos, haciendo que este entorno mejore sus corazones.