-
Arquitectos: Arturo Sanz
- Área: 360 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Maria Mira
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, CARBEL, Cooperativa Ladrillera, Duravit, Fuster Alonso, MOSAICOS CAPDEVILLA, MUY CARP, Tres Griferías
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reconstrucción de casa de campo en el valle de La Murta. La casa se encuentra enclavada sobre una suave pendiente de bancales de naranjos orientada al Norte y a la ribera del Xúquer. La llegada se realiza a través de una escalinata y una gran terraza ajardinada elevada sobre el terreno, quedando la construcción estructurada por un eje transversal que, desde el acceso y la terraza exterior, cruza la casa y llega al patio ajardinado interior.
En la obra se han empleado materiales y técnicas tradicionales: carpinterías exteriores de madera con alfeizares esmaltados y rejas de barrote macizo de acero, pavimentos interiores de baldosa hidráulica realizados por encargo, pavimentos exteriores de piezas de barro cocido, carpintería interior de derribo restaurada, decoraciones decorativas de escayola de diseño propio, cabezales de cama reutilizando las rejas originales… todo ello para recuperar el carácter de la edificación original y las sensaciones que permanecen en los recuerdos de infancia de los propietarios.