-
Arquitetos de interiores: Nathália Velame
- Área: 189 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Lucas Assis
-
Proveedores: Arauco, Aristeu Pires, AutoDesk, Bahiacril, Bruno de Carvalho, Caloula Filho Antiguidades, Casa Kaiada, Casulo Tecidos, DAG Brasil, Dell Anno, Dulce Cardoso, D’Cores, Estudio Rain, Estúdio Ronald Sasson, Fonseca Shop, Jader Almeida, Jorge Lima Artefatos de Metais, Kohler, Louças, Metálica Soluções em Aço, +11
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El elegante estilo de vida bahiano y tropical inspiró a la diseñadora de interiores Nathália Velame a diseñar este entorno multifuncional, llamado Refugio Itacaré. Con una superficie de 189 metros cuadrados, distribuidos en la sala de estar, comedor con bodega, área de desayuno, rincón de lectura, dormitorio con closet y baño que da acceso al exclusivo muelle de vidrio, creó el ambiente Intimo y acogedor que los clientes deseaban.
El espacio, diseñado para una pareja que ama a Itacaré por la belleza natural de sus playas y por el clima de paz, cuenta con grandes aberturas de vidrio que muestran en panorámica el paisaje y sus colores naturales.
La diseñadora evitó el uso de cortinas para que nada robara la escena de la Bahía de Todos os Santos y la parte histórica de la ciudad. En esta casa los visitantes pueden contemplar el Elevador Lacerda, el Museu de Arte Sacra y el Forte São Marcelo.
El mar es la figura central del entorno, por lo que aposté al gran maestro Frank Lloyd Wright quien, cuando diseñó la Casa da Cascata, no tenía la intención de competir con la naturaleza, así que traté de equilibrar la luminosidad de Bahía de Todos os Santos y crear varias escenas para aprovechar el entorno