-
Arquitectos: SODA
- Área: 4 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Jack Hobhouse, Billy Bolton, Tom Lee
-
Proveedores: Adobe, Allegion, Autex, AutoDesk, C.P. Hart, Cantifix, Desso, Electro Signs, Engels Baksteen, Epic Games, Eximia Glazing, Facebook Technologies, Fest, Horning Floor, Ibstock, LITTLEHAMPTON WELDING, Lazenby, Lutron, Manzana, RHEINZINK, +9
Descripción enviada por el equipo del proyecto. SODA Studio ha completado la primera fase del desarrollo de Walker’s Court, con el innovador Boulevard Theatre que tiene un auditorio giratorio en el centro, así como un nuevo restaurante y departamentos. La segunda parte del proyecto incluirá oficinas de alto nivel en la parte superior del esquema, tiendas y restaurantes a nivel de la calle y el renacimiento de Madame JoJo en el sótano.
Diseñado para Soho Estates, Walker’s Court reemplazó una serie de edificios de posguerra deteriorados y en ruinas por un centro de entretenimiento audaz y revitalizado con una variedad de usos relacionados. Fawn James, la nieta del 'Rey de Soho' Paul Raymond, imaginó un proyecto que rendiría homenaje al Raymond Revuebar que originalmente ocupó este sitio mientras ayudaba a asegurar el futuro de Soho como centro de creatividad. El desarrollo resultante de 5.000 metros cuadrados contiene una mezcla de edificios nuevos y reutilizados con el edificio Revue original recubierto con una fachada de cientos de ladrillos entrelazados.
Esta fachada está dramáticamente iluminada por la noche y presenta una sorprendente obra de arte pública, una versión renovada del icónico y original letrero de neón, que una vez más recibe a los juerguistas en el West End. Fawn y la india Rose James comisionaron la restauración del letrero como un tributo a su difunto abuelo y SODA lo ha incorporado al diseño general del desarrollo.
Una vez dentro del teatro, un pasillo hecho a medida conduce a un puente acristalado de doble altura que cruza Walker's Court hasta el restaurante y el bar. Está hecho con un patrón de encaje que se asemeja a las cortinas de red de los famosos burdeles de la región y es un motivo recurrente en diferentes momentos en el diseño interior del teatro. El restaurante tiene una estética distintiva inspirada en el Art Deco, con paredes con paneles de color rosa junto a accesorios de metal y vidrio. Cuenta con un diseño llamativo y moderno que también captura el aspecto de la vida nocturna de Soho.
Una escalera de acero enrollada se cierne sobre la fachada pública de Berwick Street, señalando la vida y la actividad dentro del edificio y conectando con el espacio del teatro de arriba. El auditorio del Boulevard Theatre, un espacio cilíndrico desarrollado por especialistas en teatro de Charcoalblue, puede rotar a niveles intermedios para proporcionar una variedad de entornos para adaptarse a un programa de trabajo diverso que incluye teatro, comedia y cabaret, desfiles de moda, películas y cenas.
El nivel del entrepiso giratorio, que se cree que es el primero de su tipo, puede girar 270° para adaptarse a los muchos cambios en el entorno y reimaginar de lo que son capaces los teatros contemporáneos. Todo esto se diseñó utilizando tecnología de realidad virtual de última generación que ayudó al equipo del proyecto a comprender las siete diferentes permutaciones que puede atravesar el espacio cuando se reconfigura con solo tocar un botón. Todos los aspectos del auditorio están diseñados para una recuperación rápida y eficiente, como la silla Boulevard recientemente diseñada para pantallas acústicas móviles.
Era importante que el tiempo de inactividad entre espectáculos se mantuviera al mínimo para garantizar que se pudiera desarrollar un programa completo de actividades en un solo día. Los asientos están diseñados y desarrollados específicamente para este teatro y se pueden apilar fácilmente de manera horizontal sin sacrificar la comodidad y son el producto de una colaboración con Race Furniture, una marca británica bien establecida.
Las sillas tenían que funcionar de acuerdo con las necesidades de un teatro ocupado siempre que parecieran atemporales para coincidir con la estética general de lo antiguo y lo nuevo. La marca y la identidad gráfica de Boulevard también fueron creadas por el estudio de diseño multidisciplinario SODA. Esto tomó la forma de un logotipo 'B' que hace eco de la curva del auditorio cilíndrico, así como una forma de cerradura que significa el secreto de las puertas cerradas del área. Una vez más, este boceto se repite en todo el edificio en varios detalles de diseño, traduciendo gráficos en forma física.