Habitare Arquitectura e Ingeniería con la colaboración de Studio 17 resultaron ganadores del concurso público para el pabellón peruano de la próxima Expo Dubái 2020. El concepto, evocar el camino que el país ha transitado a lo largo de su historia, nutrido de múltiples influencias y acontecimientos, dando origen a su identidad.
Revisa la noticia bajo palabras de los autores, a continuación.
Una evocación al tiempo
Las líneas curvas que predominan en el diseño arquitectónico de nuestro pabellón evocan el camino que el Perú ha transitado a lo largo de su existencia, un camino infinito que se nutre de múltiples influencias y acontecimientos que han dado origen a nuestra identidad. Al igual que el logotipo de nuestra Marca Perú y la forma espiralada que asume la P en su trazo, este camino inicia en un punto en el tiempo y desde allí, nace, recorre, se extiende, se detiene y vuelve a su origen.
El tejido peruano y el tiempo
Algunos detalles como la fachada del pabellón resaltan el vínculo entre los peruanos y el tejido a lo largo del tiempo, actividad que se ha hecho presente en casi todos los ámbitos de nuestra cultura, y cuyos principales exponentes han sido los telares Paracas, el puente Q’eswachaka, los caballitos de totora, entre muchos otros. Al ingreso, inmensos muros -que nos remiten a las imponentes paredes de Kuélap- dan paso a un mundo de sensaciones y experiencias donde el Perú y sus riquezas son los protagonistas.
Vía Marca Perú
EQUIPO
Arquitectura:
Arq. Boris Barriga Falcón
Arq. Samuel Povis Dávila
Arq. Ángeles Maqueira Yamasaki
Arq. Richard Asto Altamirano
Bach. Arq. Ariel Mancilla Valderrama
Bach. Arq. Anthony Tafur
Bach. Nicole Moran Ovalle
Postproducción de imágenes:
Paolo Rossi Contreras Zea
Ricardo Ángel Enciso Palomino
José Cayle Quesquen
Nils Guerrero Bautista
Mira el Pabellón Perú construido en el siguiente enlace.