-
Arquitectos: Scott | Edwards Architecture
- Área: 3 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Peter Eckert
-
Proveedores: Caesarstone, Design Within Reach, Dynamic Architectural Windows & Doors, Earthcore, E|W|F Modern, Heath Ceramics, Kush Rugs, Mosa, PentalQuartz, Rais, Roll & Hill, Room & Board
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la ladera norte de un volcán extinto, la residencia Río Hood descansa en la transición entre el valle agrícola y la ladera boscosa del valle. El sitio fue el principal impulsor de las decisiones de diseño; desde el muro de hormigón que esconde la casa en la ladera, protegiéndola del fuerte viento, la lluvia y la nieve del invierno que viene del sur; hasta la fachada norte transparente frente al monte Adams y el valle de abajo.
La casa está diseñada para protegerse de los extremos del clima local mientras aprovecha al máximo la característica más atractiva del sitio: las vistas a las montañas y al huerto. La forma de la casa es una barra larga y simple dividida en dos volúmenes bajo una forma de techo rectilíneo.
El muro de hormigón ancla el interior y el exterior de la casa al paisaje y filtra las espectaculares vistas hacia el norte. El techo se desliza hacia el sur, protegiendo los espacios domésticos y exteriores de los elementos mientras se abre a las vistas y la luz del norte.
El volumen más grande de la casa contiene la sala de estar principal con dormitorios, cocina y espacios de reunión. El segundo volumen más pequeño contiene una suite para invitados, y ambos espacios se abren a una generosa terraza al aire libre, invitando a los espacios de entretenimiento de la casa al paisaje. La circulación se organiza a lo largo del muro de hormigón hacia el sur, dando a cada área pública y privada una vista del valle debajo y las montañas más allá.