-
Arquitectos: Indio da Costa Arquitetura; Indio da Costa Arquitetura
- Área: 2 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Patricia Parinejad, Leonardo Lopes, Denilson Machado – MCA Estúdio
-
Proveedores: Hunter Douglas, AutoDesk, Brasgips, Cogumelo, Deca, Eurocentro, Ibravir, Ihouse, Marmoraria Realce, Punto, Serpa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encajada en la ladera de la montaña y mirando audazmente el paisaje, la casa revela una vista cautivadora de los íconos más hermosos de la ciudad: Lagoa Rodrigo de Freitas, playa de Ipanema, Bahía de Guanabara, Pan de Azúcar, Cristo Redentor, la Montaña Dois irmãos y Pedra da Gávea.
Atractiva, fresca y luminosa, esta casa es el modelo de un diseño arquitectónico que divide tanto el plano vertical como el horizontal, con energéticos espacios abiertos. Visto desde el exterior, la ubicación prominente y las grandes dimensiones de la casa le otorgan una sensación de poder y magnificencia. Pero por dentro, la casa cuenta con un ambiente extremadamente gentil e íntimo.
Una de las principales razones de esto es el uso de obras de arte en su arquitectura: un mural del pintor y amigo Adriano Aquino – el visitante y el paisaje se incorporan a la obra de arte, complementados por una hermosa escultura de Franz Weissman, colocada estratégicamente en el jardín.
La casa está dividida en un plano horizontal, creando un ambiente más ventilado e iluminado, y por lo tanto, más saludable. Este plano se comunica de manera ortogonal con otro plano, que, protegido por tragaluces de vidrio, separa las viviendas sociales y habitables de la casa del área de servicio, conectadas por una pasarela sin obstáculos.