-
Arquitectos: RTA Studio
- Área: 2 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Simon Devitt
-
Proveedores: APL NZ, Advance Flooring, Autex, AutoDesk, Forman, GIB, James Hardie, James Hardie Australia, Polyflor, Resene, Steel & Tube, Wilco Precast
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio existente está situado a lo largo de Wellington Street y Hepburn Street, en una de las primeras áreas colonizadas de Auckland, Freemans Bay. Muy cerca de los suburbios de la vibrante ciudad y los recintos urbanos recientemente desarrollados, la Escuela Freemans Bay está diseñada para crear un nuevo centro de aprendizaje moderno que mira hacia el futuro al tiempo que fomenta lazos estrechos con la comunidad, la historia y el paisaje. El edificio propone un tipo de arquitectura de solución que inspira el aprendizaje y promueve la realización del potencial en el rangatahi local (generación más joven).
El nuevo salón de usos múltiples y el edificio de administración se encuentra frente a Wellington Street, y están conectados con un dosel de entrada que proporciona una entrada acogedora a la escuela, y funciona como un espacio de enseñanza al aire libre y un área de juegos cubierta. La cresta hace referencia a las formas tradicionales maoríes, así como a las diversas formas de techo de los típicos pisos coloniales y casas urbanas del paisaje urbano circundante.
A través del nuevo dosel de entrada, la eliminación de los edificios escolares e instalaciones de estacionamiento existentes en la década de 1960 dio paso a cuatro nuevos edificios que se abren a un nuevo patio central, fomentando la interacción social y el aprendizaje al aire libre. Los colores vibrantes en los edificios representan la diversa comunidad cultural y los diferentes orígenes étnicos de los niños.
El nuevo centro de aprendizaje está situado al este, detrás del edificio administrativo que da al norte/oeste. El nuevo edificio whanau ata se encuentra al oeste detrás del pasillo, con el edificio de aprendizaje existente al norte/este. Este edificio proporciona "entornos de aprendizaje innovadores" avanzados (80-90 alumnos por "aula" en espacios abiertos), ofreciendo una variedad de nuevos materiales y tecnologías de construcción. Los espacios de enseñanza flexibles permiten una variedad de prácticas pedagógicas, así como una multitud de materias y disciplinas, para uso de la escuela y la comunidad por igual.