- Área: 670 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Patrick Reynolds
-
Proveedores: Big River Group, Carter Holt Harvey, GRAPHISOFT, Kennedy's Timber, Robert McNeel & Associates, Viking Roofing, Viridian, pro clima
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este lugar remoto, donde las únicas referencias son la naturaleza y la geografía, buscamos inspiración del paisaje y la dinámica de este entorno salvaje. Lindis Lodge es una casa de huéspedes de lujo de cinco dormitorios ubicada en un remoto valle glaciar en los Alpes del sur de Nueva Zelanda. La arquitectura está inspirada en la amplitud de este paisaje, una topografía remanente del retiro glacial de hace 10,000 años.
Nuestra estrategia busca conectar la arquitectura y el paisaje, como si el edificio fuera parte de la topografía misma. Formalmente, el edificio nace de un gesto que simula las ondulaciones del terreno, aspirando a un lenguaje contemporáneo pero profundamente arraigado en su contexto. Es una arquitectura literalmente topográfica; Una geografía construida que inserta una capa más en esta superposición infinita que conforma las capas de este paisaje.
Lindis Lodge es más que un simple edificio, es una experiencia espacial única, contenida entre dos capas: paisaje y arquitectura. Excavado en el medio de la llanura y ubicado bajo un techo sinuoso como su propio terreno, el edificio Lindis Lodge hace de su arquitectura una nueva capa topográfica. Una cueva de luz, un edificio ligero y acogedor al mismo tiempo, capaz de proporcionar una sensación de bienvenida y protección en medio de un paisaje desierto y deshabitado.
Las condiciones climáticas en el río Ahuriri son bastante hostiles, con temperaturas desde los 35°C en verano hasta -16°C en invierno. La fuente de alimentación, proporcionada por un frágil sistema monofásico, se complementa con un generador. Además, el edificio tiene un sistema de calefacción por suelo radiante instalado directamente debajo del piso de madera.
Para calentar el agua, el edificio tiene un sistema de bomba de calor geotérmica, ayudado por un condensador de gas que proporciona respaldo cuando es necesario. Las chimeneas de gas brindan aún más comodidad y crean una atmósfera más acogedora. Un pozo proporciona agua potable que se filtra y trata adecuadamente en el sitio, mientras que un sistema de captación de agua de lluvia contribuye al suministro de agua del complejo.
Las aguas negras y grises se dirigen adecuadamente a una pequeña planta de tratamiento de aguas residuales. La cubierta incorpora un sistema de membrana herméticamente sellado que proporciona un aislamiento extremadamente efectivo. Ambas fachadas cuentan con aberturas de doble acristalamiento de alto rendimiento. Los ventiladores y los circuladores de aire proporcionan un intercambio de aire adecuado y ventilación cruzada continua.
La estructura del techo sigue un diseño paramétrico detallado diseñado a través de una estrecha colaboración entre arquitectos e ingenieros. Para el desarrollo de este proyecto, se construyó previamente un prototipo a escala 1:1, que proporciona la información necesaria para el proceso de fabricación y transporte de todos los elementos de construcción del proyecto.